Inicio » Agenda de Arte

Sueños de Silicio. Arte, Ciencia y Tecnología en la Unión Europea

Exposición / Centro Internacional de Cultura Contemporánea (CICC) - Tabakalera Donostia / Duque de Mandas, 52 / Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España
Ver mapa


Cuándo:
09 feb de 2010 - 21 mar de 2010

Inauguración:
09 feb de 2010

Organizada por:
Centro Internacional de Cultura Contemporánea (CICC) - Tabakalera Donostia

ENLACES OFICIALES
Web 

       


Descripción de la Exposición

Artistas: Boris Debackere, Christa Sommerer & Laurent Mignonneau, Etoy, Evelina Domnitch & Dmitry Gelfand, José Manuel Berenguer, Knowbotic Research, Marcel.lí Antúnez, Sachiko Kodama y Usman Haque.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La exposición se inaugurará en el marco de la Reunión Informal de ministros (RIM) europeos de Competitividad (Industria e Investigación) que acogerá la capital donostiarra entre el 7 y 9 de febrero, dentro de los actos programados con motivo de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea el primer semestre de 2010.

 

La mañana del domingo la ministra inaugurará la exposición, acompañada de representantes políticos y empresariales de la ciudad, mientras que por la tarde Garmendia realizará una visita a este espacio junto con los ministros europeos de Investigación.

 

'Sueños de silicio' explora la convergencia entre el Arte, la Ciencia y la Tecnología, promoviendo la imagen de la Unión Europea y de España en particular como espacios a la cabeza en investigación y desarrollo y poniendo de relieve nuevas formas de expresión artística y experimentación en estos campos.

 

La exposición presentará obras seleccionadas de entre un grupo representativo de excelentes trabajos realizados dentro de nuevas corrientes artísticas como el bioarte, la vida artificial, la robótica o el arte telemático, entre otras. En su selección, llevada a cabo por un Comité creado para tal efecto por el Ministerio de Ciencia e Innovación, se ha priorizado tanto su contenido científico-artístico como su atractivo y espectacularidad.

 

De este modo, la exposición ilustrará el cruce de conocimientos entre Arte, Ciencia y Tecnología, así como el potencial de las colaboraciones entre artistas y científicos. Asimismo, destacará momentos clave de la historia que han ido impulsando el desarrollo de ideas creativas. En 'Sueños de silicio' se presentarán los trabajos de los siguientes artistas: Boris Debackere, Christa Sommerer & Laurent Mignonneau, Etoy, Evelina Dominitch & Dmetry Gelfand, José Manuel Berenguer, Knowbotic Research, Marcel.lí Antúnez, Sachiko Kodama y Usman Haque.

 


Imágenes de la Exposición
Evelina Domnitch y Dmitry Gelfand, Camera Lucida

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Evelina Domnitch y Dmitry Gelfand, Camera Lucida

Evelina Domnitch y Dmitry Gelfand, Camera Lucida

Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 14 abr de 2025 - 12 may de 2025 / Madrid, España

#VersionaThyssen XXII

Ver premios propuestos en España

Exposición. Desde 07 may de 2025 / Galeria Senda / Barcelona, España

Booom

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Programa de Gestión Integral de Museos

Ver cursos propuestos en España