Taller en

Taller de Joan Jonas. 2016

Dónde:
Cuándo:
06 jun de 2016 - 24 jun de 2016
Inscripción:
Cerrada desde 09-04-2016
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
La artista estadounidense Joan Jonas (Nueva York, 1936) será la encargada de dirigir, del 6 al 24 de junio de 2016, el Taller de Artes Plásticas de la Fundación Botín en Villa Iris. Pionera del videoarte y la performance, Joan Jonas será también la protagonista de la exhibición individual que acogerá la Sala de exposiciones de la Fundación Botín en Santander del 24 de junio al 16 de octubre. A lo largo de tres semanas quince artistas de todo el mundo tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con Joan Jonas, reflexionando juntos acerca de cuestiones como el papel que juega el paisaje, el medio rural o la sostenibilidad en la práctica artística. Este taller se concibe como un espacio de convivencia e intercambio y se desarrollará tanto en la sede de la Fundación de Villa Iris como en el paraje natural del Valle del Nansa en Cantabria, donde la Fundación Botín desarrolla ... desde 2009 un ambicioso programa de Desarrollo Rural Patrimonio y Territorio. A través de diferentes medios y perspectivas, la artista abordará el tema de la sostenibilidad del área rural, desde el punto de vista "de la biodiversidad, la preservación de tradiciones, la arquitectura y el paisaje". El plazo de presentación de solicitudes para participar en el taller estará abierto en la web de la Fundación Botín hasta el próximo 9 de abril. El programa, que se desarrollará en inglés, está dirigido a artistas con experiencia, de cualquier parte del mundo, entre los que Joan Jonas seleccionará a un máximo de quince creadores. La Fundación Botín proporcionará alojamiento a todos aquellos no residentes en Santander, así como una ayuda de 600 euros para su mantenimiento. El Taller de Artes Plásticas de Villa Iris, que organiza desde hace 23 años la Fundación Botín, ha contado hasta la fecha con directores de taller de la talla de Juan Uslé, Gabriel Orozco, Julião Sarmento, Miroslaw Balka, Antoni Muntadas, Jannis Kounellis, Mona Hatoum, Paul Graham, Tacita Dean o Carlos Garaicoa, entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 16 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación