Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Teníamos que hablar

Dónde:
Museo Experimental El Eco / Sullivan 43 Colonia San Rafael. Del. Cuauhtémoc / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
09 sep de 2018 - 18 nov de 2018
Inauguración:
08 sep de 2018 / 13:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Iván Krassoievitch (México, 1980) presenta en la Sala Daniel Mont una disposición de elementos que define como poemas sintéticos, –haciendo referencia al autor mexicano José Juan Tablada (México 1871-1945) en su obra Un día… (Poemas sintéticos)– un impulso de genuina fascinación por la relación entre abstracción, visualidad y lenguaje, que teje un doble juego de lo sintético como aquello relativo a la síntesis y como aquello que es artificial; alfombras sintéticas, pelo sintético, pestañas artificiales, flores y plantas artificiales, fieltro, tramos de tubería de CPVC, pelotas de esponja, entre otros. Compone “poemas sin palabras” que responden a las características arquitectónicas del lugar: los objetos ocupan el espacio como si éste fuera una página, y mediante esa simple ecuación son capaces de poner de manifiesto la inestabilidad del espacio de exhibición. Iván Krassoievitch (Ciudad de México, 1980) vive y trabaja en la Ciudad de México. Estudió Diseño Industrial en la UAM Xochimilco ... (1998-2000) así como Guión Cinematográfico en el C.C.C (2007-2008) y posteriormente el Programa Educativo de SOMA (2012-2014). Su trabajo parte de la anécdota personal y del relato autobiográfico, donde la apropiación de imágenes y objetos se transforman en gestos que llevan al espectador –en ocasiones por medio del humor– a reflexionar sobre la falta de autonomía en ciertos actos, el azar, así como en lo absurdo de la cotidianidad. Su obra ha sido expuesta en México en lugares como el Museo Universitario del Chopo; Museo de Arte Moderno; Centro Cultural España; Museo de San Carlos; Proyecto Paralelo; Galería Machete y MUCA Roma. Su trabajo ha sido presentado en distintos espacios en países como Finlandia, Estados Unidos, Dinamarca, Colombia, Francia, entre otros. Ha participado en las residencias en Arteles, Finlandia (2013), Casa Wabi, México (2015); CAPC Museé d’Art Contemporain, Bordeaux, Francia (2016).

 

 

Entrada actualizada el el 28 ago de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!