Exposición en Barcelona, España

Tentativa de agotar un lugar africano

Dónde:
Arts Santa Mónica / Rambla Santa Mònica, 7 / Barcelona, España
Cuándo:
22 feb de 2008 - 01 jun de 2008
Inauguración:
22 feb de 2008
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El Centre de Arte Santa Mónica (CASM) de Barcelona es sede, desde el pasado 22 de febrero y hasta el 1 de junio, del proyecto en formato mediateca Tentativa de agotar un lugar africano, en el que colabora Casa África. Este proyecto artístico forma parte de Consulta, una iniciativa del CASM, resultado del seminario y los talleres celebrados conjuntamente por la institución y Hangar, Centro de Producción de las Artes Visuales, en el verano del año pasado. Tentativa de agotar un lugar africano reflexiona en torno a la experiencia contemporánea del archivo en el arte y la cultura africanos, explorando estrategias de documentación y visibilización llevadas a cabo recientemente. Las entradas en este archivo son multidisciplinares: arte, literatura, historia, filosofía, cine o música. Igual que sus soportes: catálogos, libros, artículos, revistas, fanzines, cómics, películas, vídeos, archivos y programas de radio y televisión. Según la comisaria de la experiencia, Elvira Dyangani Ose, se ... trata de una tentativa que, "dado el carácter infinito y aleatorio de sus narrativas, es en sí un ensayo condenado al fracaso".

 

 

Entrada actualizada el el 18 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!