Exposición en Reus, Tarragona, España

Territoris confluents

Dónde:
Anquin's / Campoamor, 2 / Reus, Tarragona, España
Cuándo:
13 dic de 2018 - 30 ene de 2019
Inauguración:
13 dic de 2018 / 19:30
Horario:
De lunes a viernes: de 11:00 a 13:30 y de 17 a 20 h sábados: de 11 h a 13:30 h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
En esta propuesta expositiva, los autores Béatrice Bizot (escultora) y Ramon Cornadó (fotógrafo), después de expresarse con una obra fusionada al MAMT (Inner Landscapes), exponen dos obras paralelas con una sensibilidad dirigida hacia la sutileza tanto en la forma como en el concepto. Esta vez los dos creadores juntan tres disciplinas, escultura, joyería y fotografía, explorando territorios reales e imaginarios con una confluencia entre el paisaje fotográfico y la materia, expresada en esculturas intimistas y formas geométricas que dan vida a las joyas. Béatrice Bizot, como escultora, se interesa por volúmenes y la materia, tanto en las grandes dimensiones como en las pequeñas. En esta exposición, propone paralelamente esculturas y joyas, haciendo desaparecer la frontera entre las dos disciplinas. "Empecé a hacer joyas trabajando en la fundición y cogiendo piezas pequeñas que me encantaban. Una vez pulidas se convertían en joyas. Las traje, haciéndose mis, ya continuación experimenté con diferentes materiales para ... crear piezas más elaboradas". En la exposición se presentarán unas esculturas mayores, jefes de cemento expresivos de la interioridad, a los que el pensamiento parece adentrado en la materia, como espejos de la conciencia. Tirando hacia el más pequeño, las esculturas se convierten en bronce y hierro. Las joyas, más pequeñas aún, no dejan de ser esculturas, demostrando así que el arte se puede llevar en el cuerpo. En cuanto a las fotografías, en esta serie de imágenes, Ramon Cornadó nos propone captar y dialogar con la naturaleza desde su vertiente más sutil y frágil, con un tono minimalista y poético en su escenografía. Asimismo, encontramos una lectura de autoconciencia contemplativa, desgranando los elementos que aparecen en cada imagen, de forma metafórica, con la siguiente secuencia expresiva: El espacio vacío, como conciencia. Las nubes y la vegetación, como pensamientos. La danza de los pensamientos dentro del espacio vacío e infinito de la conciencia. Los espacios naturales donde han sido captadas estas fotografías corresponden básicamente a la periferia de Reus. La serie fotográfica consta de 29 imágenes de tamaños variables comprendidas entre 16x23 cm y 76x77 cm, impresas con la técnica Giclée sobre papel Photo Rag Barita.

 

 
Imágenes de la Exposición
Ramon Cornadó, Diàlegs amb la natura — Cortesía de la Galeria d'Art Anquin’s

Entrada actualizada el el 27 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones