Exposición en Zaragoza, España

Testigos de las revoluciones árabes

Dónde:
Centro de Historias de Zaragoza / Plaza San Agustín, 2 / Zaragoza, España
Cuándo:
14 may de 2014 - 20 jul de 2014
Inauguración:
14 may de 2014
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
La exposición es parte de la sección oficial de PHotoEspaña 2014. Artistas: Manu Brabo, Diego Ibarra, Guillem Valle, Maysun, Alfonso del Moral, Ricardo García Vilanova. Un relato de la primavera árabe a través de los ojos de seis fotoperiodistas españoles premiados internacionalmente. La exposición da testimonio de las duras realidades vividas en los países árabes del norte de África desde el año 2010. En enero de 2011 la primavera se adelantó al invierno en el mundo árabe. Miles de tunecinos salieron a las calles a reivindicar derechos sociales y mejoras laborales en un país que vivía bajo el yugo de la dictadura. Aquella primera manifestación animó a miles de ciudadanos a exigir sus derechos fundamentales. Los acontecimientos en Túnez encendieron la chispa del descontento en los países vecinos, desde Egipto hasta Bahrein, donde se repitieron las protestas populares. La prensa internacional lo bautizó la primavera árabe Tras la caída de ... las dictaduras, Túnez, Egipto, Libia y Yemen celebraron sus primeras elecciones democráticas, acabando con décadas de absolutismo hereditario. Sin embargo, los cambios no han traído la paz a la zona y los conflictos siguen activos. Esta muestra se centra en esas revoluciones y protestas acaecidas en el mundo árabe desde 2010 a 2013. Las miradas de Ricardo García Vilanova (Barcelona, 1972), recientemente liberado tras su secuestro en Siria; Diego Ibarra (Zaragoza, 1982), fotógrafo documental residente en Pakistán desde 2009; Manu Brabo (Gijón, 1981), premio Pulitzer en 2013; Alfonso del Moral (Valladolid, 1977), finalista del Carmignac Gestion Photojournalism Award 2010 y del Mágnum expresión Award; Maysun (Zaragoza, 1980), fotógrafa española-palestina que ha publicado en The New York Times, Der Spiegel y Stern entre otros; y Guillem Valle (Barcelona, 1983), galardonado con el World Press Photo o el Best of Photojournalism, darán testimonio de las duras realidades vividas en Egipto, Libia, Barhein y Siria.

 

 
Imágenes de la Exposición
Testigos de las revoluciones árabes

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones