Exposición en Barcelona, España

The Art of Seduction

Dónde:
Palmadotze POP UP Gallery / Trafalgar, 36 / Barcelona, España
Cuándo:
01 oct de 2015 - 25 oct de 2015
Inauguración:
01 oct de 2015 / 17:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34616902964
Correo electrónico:
info@palmadotze.com
Descripción de la Exposición
PALMADOTZE participa en la primera edición del BARCELONA GALLERY WEEKEND con el proyecto “The Art of Seduction” de Daniel G. Andújar y Rogelio López Cuenca y estará situada en un local temporal en la Calle Trafalgar, 36 de Barcelona. Esta exposición se enmarca en el evento Barcelona Gallery Weekend que tendrá lugar del 1 al 4 de Octubre 2015. El proyecto es una iniciativa de Art Barcelona –asociación de galerías de arte contemporáneo de Barcelona– que cuenta con la participación de las 21 galerías más representativas de la ciudad y con un programa artístico comisariado que pone de relieve algunos de los artistas más destacados mediante intervenciones en espacios singulares. Daniel G. Andújar y Rogelio López Cuenca presentan una instalación que se suma al proyecto en proceso en el que trabajan conjuntamente desde 2008, sobre la imagen del arte y la figura del artista en la cultura contemporánea y a través ... de los medios de comunicación masivos. Tiene su origen en una colaboración, de la que han sido presentadas etapas previas en Valencia («Herramientas del Arte», Sala Parpalló, 2008) y México DF («Yo me perfumo para ocupar más espacio», Museo de Arte Carrillo Gil, 2009). En esta ocasión, el análisis se centra en la recurrencia de la explotación iconográfica de la «pose» del artista por parte de la publicidad y las producciones culturales comerciales, así como de la generación de plusvalía simbólica de la marca-firma producida en este traspaso. Concretamente, los artistas han recopilado imágenes aparecidas en la prensa escrita y también en la televisión y el cine, que ponen de manifiesto como el ARTE y los ARTISTAS «HAN SEDUCIDO» a lo largo de los siglos a la sociedad. Deseado por todos, el arte es utilizado por la publicidad, sirve de inspiración a la moda, el diseño y la industria y es también sello de distinción y clase social. Así mismo, el proyecto subraya con humor como perdura en la actualidad la asociación «artista - bohemio», establecida en el romanticismo, según la cual se imagina al artista como un bohemio, un soñador, sin duda un romántico, que puede ser un poco desordenado y de aspecto despreocupado, pero con un interior rico que desborda ideas geniales.

 

 

Entrada actualizada el el 01 oct de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones