Exposición en Fuengirola, Málaga, España

The Cavern, de David Tomé

Dónde:
Colectivo Imagen / Maestra Aspiazu, s/n / Fuengirola, Málaga, España
Cuándo:
02 jul de 2021 - 12 ago de 2021
Inauguración:
02 jul de 2021 / 21:00
Horario:
En julio los lunes, miércoles y viernes de 20.30 a 22.30h, y los martes y jueves de 18:00 a 20:00, con cita previa. Durante el mes de agosto solo con cita previa.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
expo@davidtome.com
Descripción de la Exposición
“The Cavern” es una vuelta de tuerca al mito de la caverna de Platón, en el cual el filósofo griego expone mediante una alegoría la existencia de dos mundos, uno accesible mediante los sentidos y otro, más profundo, mediante el conocimiento. Con este trabajo planteo una serie de interrogantes: ¿Qué nos hace tan distintos, o tan iguales? ¿Por qué siendo nuestras proyecciones unas vagas siluetas en las que a duras penas puede distinguirse raza, clase social o cualquier atisbo de individualidad, nos empeñamos en diferenciarnos y crear barreras a priori inexistentes? Según Platón, el mundo sensible (las sombras) es una realidad incompleta mientras que el mundo del conocimiento, el real, fundamenta y es base del anterior. Podríamos diferir que es el conocimiento lo que nos hace ser conscientes de nuestras diferencias. Entonces, ¿por qué es precisamente la incultura y el desconocimiento, ese mundo de sombras, el que es más proclive a la ... diferenciación y al odio? ¿O es quizá el conocimiento el que fundamenta y construye estas barreras que luego seguimos ciegamente? En este trabajo hago hincapié en la idea fundamental que subyace tras las sombras, la realidad que proyecta esa noción difuminada a la que podemos identificarnos. Independientemente de nuestras realidades, todos pasamos por un mundo en el que somos simples sombras, por lo que deberíamos poder centrarnos en esto que nos une en vez de en la diversidad de realidades, que solo pueden atisbarse de manera somera, y que solo deberían ser tenidas en cuenta por lo que enriquecen, no por lo que separan.

 

 
Imágenes de la Exposición
The Cavern

Entrada actualizada el el 29 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones