Exposición en Barcelona, España

The Muses

Dónde:
Fifty Dots Gallery [ESPACIO CERRADO] / Sant Hermenegild, 24 / Barcelona, España
Cuándo:
09 mar de 2017 - 04 may de 2017
Inauguración:
09 mar de 2017 / 19:30
Horario:
De lunes a viernes de 11 a 14h y de 16 a 20h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
contact@fiftydots.com
Descripción de la Exposición
Después de pasar por Art Madrid '17 y de la buena acogida por parte de la crítica y del público asistente, presentamos The Muses en nuestra galería en Barcelona. La inauguración se celebrará el jueves 9 de marzo a las 20h con una performance que realizará Irene Cruz junto a una de sus musas, Sara, a la que coserá un ligero manto de flores en directo. The Muses ¿Quiénes son aquellas musas que me llevan al vacío? De repente vuelven solas tras el tiempo de morir desde el tedio de mí misma. El lugar en donde habito soy yo misma. Soy un bosque a verdiazules saboreando la neblina. Un latido. Por vosotras baile y notas, que traducen la caricia del hambre de incendios y fugaces cicatrices, en las flores que hoy nos visten. Hábitat es donde inspiran, el reflejo de mi sangre. Soy vosotras: la mirada conocida. Desde adentro me proyecto, y me ... invento un parapeto tan eterno que me obliga a desprenderme del miedo con la luz de cada día. Christian Chávez Plasencia “… tal vez estamos en una de las propuestas más sobresalientes de Irene Cruz, capaz de unir una exquisita modulación estética de la imagen con un coherente desarrollo performativo…” Carlos Delgado Mayordomo, comisario de arte. “El talento y la sensibilidad de Irene permite, de alguna forma, hacernos voyeurs y protagonistas, espectadores y retratados, aumentando el misterio y el enigma. Quizás ese misterio haya sido la clave por la cual la madrileña fuera nombrada recientemente la artista emergente con más proyección internacional por la plataforma Why On White. Es un portento a la que, sin duda, debemos seguir la pista para ver donde nos lleva y si esas musas que la acompañan la ayudan a seguir sorprendiendo.” Naiara Valdano, gestora cultural, comisaria y comunicadora. “Esas fotografías y piezas exquisitas de vídeo —entiéndanse como derivación encadenada del lapso temporal— son un homenaje a la belleza de la desnudez desde su propia epidermis (en segundo término), la perpetuación y éxtasis de la naturaleza que ahora, bajo el hospedaje floral del síndrome de Briquet, se transforman en talismanes de corteza platónica (en primer término).” Marcos Fernández (Crítico de Arte)

 

 

Entrada actualizada el el 07 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones