Exposición en Madrid, España

To Be Determined

Dónde:
Swinton Gallery / Miguel Servet, 21 / Madrid, España
Cuándo:
03 dic de 2015 - 09 ene de 2016
Inauguración:
03 dic de 2015 / 20:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
«To Be Determined trata sobre la impredictibilidad del futuro y la certeza incierta del pasado. To Be Determined describe cuan arrugadas, arañadas y andrajosas están nuestras frágiles vidas. To Be Determined es una reflexión sobre como experimentar la vida según sucede y como conservar nuestra curiosidad y capacidad de asombro respecto a ello. To Be Determined es estar decidido en todo lo que haces.» Un valiente explorador de mirada sincera. Robert Hardgrave es más que un artista americano con una larga e interesante trayectoria. Su arte está inseparablemente unido a su experiencia de vida. Ambos están marcados por importantes capítulos con estilos bien definidos, diferentes entre ellos pero unidos a través de una evolución tranquila y consciente. Nacido en Oxnard, California, Robert Hardgrave ha hecho una importante contribución a las artes visuales de la costa noroeste de Estados Unidos durante más de una década. Finalista en 2014 del Premio Neddy de Pintura ... en la Universidad de Bellas Artes de Cornish y nominado en el mismo año al Premio de Arte Contemporáneo del Noroeste por el Museo de Arte de Pórtland, Hardgrave ha mostrado su obra en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, en Seattle, Los Ángeles, San Francisco, Denver, Chicago o Nueva York. Esta es su primera exposición individual fuera de Estados Unidos. La obra de Hardgrave recorre el camino de la figuración abstracta a la abstracción figurativa. En ese recorrido recoge influencias de las vanguardias artísticas, de manera que en sus obras podemos encontrar elementos cubistas, expresionistas y dadaístas. En realidad, no hay un solo camino para Hardgrave, solo libertad. Robert trabaja y se deja llevar por la técnica, se expresa en cualquier dirección que esta le lleva. Explora, se pierde y encuentra un nuevo camino, una nueva técnica, una nueva expresión, pero en realidad, tampoco es nueva, era suya y estaba ahí esperando a ser reencontrada. En esta exposición Hardgrave nos muestra sus últimos pasos, su última reencarnación artística, a través de dibujos de pequeño formato y collages de grandes dimensiones realizados a base de prodigiosos transfers de tóner sobre Tyvek, una tipo de papel muy resistente hecho a base de fibras de polietileno de alta densidad. Javier IA. Comisario

 

 

Entrada actualizada el el 30 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.