Exposición en London, London, City of, Reino Unido

Trick

Dónde:
The Ryder Projects / 19a Herald Street / London, London, City of, Reino Unido
Cuándo:
26 ene de 2018 - 03 mar de 2018
Inauguración:
26 ene de 2018
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Trick (1998) surgió después de una conversación que tuve una vez con Stuart Morgan. Morgan había sugerido este título para uno de mis trabajos, que se basaba en el experimento clásico de la escuela: uno utilizado para explicar la presión atmosférica (por la cual, cuando el agua contenida en una taza se volteaba y una hoja de papel colocada para cubrirla, no escapa debido a la diferencia de presión entre el interior y el exterior de la taza). En esta pieza, que titulé in vitro, la copa había sido sustituida por un vaso de vino lleno de agua, que estaba boca abajo y estaba sujeto por dos clavos unidos a la pared. Dentro de la copa de vino había un pequeño pez nadando, aunque ajeno a la fragilidad de su situación. Sin embargo, tras una cuidadosa reflexión, me pareció que en In vitro, no había un truco real. El pez estaba ... nadando allí por una razón física fundamental, mientras que en un truco, siempre hay algo oculto para el espectador: una información no transmitida. Los fundamentos del truco se convirtieron cada vez más en el principal objeto de mis intereses. Utilizando una lógica reduccionista, decidí presentar un truco donde todo estaba expuesto y donde todo lo que era visible, incluido el título, actuaría como un mecanismo que haría invisible lo obvio. Y, viviendo en Inglaterra en ese momento, ¿la Reina de Inglaterra no era lo más visible que se podía encontrar en el país?

 

 

Entrada actualizada el el 23 ago de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones