Exposición en Barcelona, España

Una reflexió sobre la llibertat

Dónde:
Gran Teatre del Liceu / La Rambla, 51-59 / Barcelona, España
Cuándo:
08 nov de 2018 - 22 nov de 2018
Inauguración:
08 nov de 2018
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El Gran Teatre del Liceu inaugura la exposición "El gran sacrificio de la libertad", una muestra vinculada a la ópera Kàtia Kabànova de Leoš Janáček, uno de los títulos más sórdidos del catálogo operístico del autor, y una de las obras que retratan mejor la opresión y la voluntad de liberación de la mujer. "El gran sacrificio de la libertad", que se puede ver del 8 al 22 de noviembre en el Balcón del Foyer, expone la obra de tres mujeres artistas que, igual que Kàtia, reflexionan sobre la libertad, pero en esta ocasión lo hacen a través del arte. La segunda muestra del ciclo estable de exposiciones en el Balcón del Foyer del Liceu cuenta con la obra de la fotógrafa francesa Anne Kuhn (París, 1963) que expone fotografías de la serie "Heroínas", un trabajo en el que la autora se cuestiona la libertad de la mujer yuxtaponiendo fotografías de grandes ... heroínas de la literatura como Emma Bovary o Lolita -como se las imaginaba cuando leía sus novelas- con contextos y reinterpretaciones contemporáneas. Marta Fàbregas (Barcelona, 1974) expone fotografías de su último proyecto "Colonizadas", un trabajo que pretende dignificar la figura femenina como parte clave de la historia de la humanidad y subrayar el papel esencial de las mujeres en el desarrollo de la civilización. Fàbregas ha recuperado fotografías antiguas de mediados del siglo XIX, y las ha trabajado con técnicas como el collage -con elementos textiles-, y el retoque digital. En palabras de la artista "me gusta usar el término transfotografía porque" transforma "las imágenes y las" transfiere "a los tiempos actuales". La exposición también cuenta con piezas de Adalina Coromines (Barcelona, 1963), un trabajo que dialoga con la naturaleza con el fin de hacer vivir al espectador toda una experiencia mística. Los cuadros de Coromines, siempre sobre madera y a medio camino entre la pintura y la escultura, juegan con las texturas y los pigmentos -ecológicos y de colores puros- y huye de las técnicas tradicionales. En total, la exposición "El gran sacrificio de la libertad" cuenta con 16 obras. Las tres artistas están representadas por Pigment Gallery. El jueves 8 de noviembre (18.00 h) y el viernes 10 de noviembre (11.00 h) se organizan dos visitas guiadas a la exposición conducidas por la comisaria del ciclo de exposiciones en el Balcón del Foyer, Rosa Ferrer. Las visitas son gratuitas pero se requiere inscripción previa en la web del Liceu.

 

 
Imágenes de la Exposición
ADALINA COROMINES, Blau sobre blanc, 183 x 155_Matèric i tècnica mixta sobre fusta — Cortesía de El Liceu

Entrada actualizada el el 08 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!