Exposición en Balaguer, Lleida, España

Una utopía subterránea

Dónde:
Fundació Marguerida de Montferrato / Avinguda Pere III, 27 / Balaguer, Lleida, España
Cuándo:
01 abr de 2022 - 29 jul de 2022
Inauguración:
01 abr de 2022 / 20:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Fundación Marguerida de Montferrato presentará, el próximo 1 de abril, a las 8 de la tarde, la exposición "Una utopía subterránea" de la artista Olga Olivera-Tabeni que permanecerá abierta hasta el 29 de julio de 2022. Olga Olivera-Tabeni en “Una utopía subterránea” da visibilidad a un territorio bastante desconocido, los Valls d´Aguilar en el Prepirineo de Lleida; el trabajo de hecho se realiza en un lugar concreto entre dos montañas, el Coll de Mu, donde hay una antigua cantera que ha quedado parada en el tiempo, y la montaña de Ares, una sierra abrupta de difícil acceso. Ambos espacios fuera del sistema capitalista, son vividos por la artista que propone espacios para la utopía, pero más allá, alternativas para un futuro más sostenible. La artista crea en estos espacios, como si de una cueva subterránea se tratara, mediante un auténtico ejercicio de “primitivismo contemporáneo” lleno de referencias históricas, pero que ... acabará invocando al futuro. Dibujos, fotografías, vídeos, y vídeo-acciones forman parte de la exposición. Olga Olivera-Tabeni (Lleida, 1972) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Su trabajo artístico se desarrolla en proyectos de carácter social y político, relacionados con el territorio y la naturaleza. Tiene piezas actualmente en Llorenç del Penedès; en Cruces, Depósitos de la Colección Nacional de Fotografía y de Arte Contemporáneo, en el Museo de Arte Jaume Morera de Lleida; y en Imaginarios multiespecies. El arte de vivir en un mundo de contingencia e incertidumbre, en la Capella de Barcelona.

 

 

Entrada actualizada el el 21 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones