Exposición en Huete, Cuenca, España

Undergold

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente / Antiguo Convento de la Merced - Plaza de la Merced, 1 / Huete, Cuenca, España
Cuándo:
10 sep de 2022 - 22 dic de 2022
Inauguración:
10 sep de 2022 / 13:00
Horario:
de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h
Precio:
1
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
669928120
Correo electrónico:
contacto@macflorenciodelafuente.es
Descripción de la Exposición
Con el proyecto UNDERGOLD del artista Mario Mankey el MAC Florencio de la Fuente de Huete inaugura Columns. Un programa comisariado por el gestor cultural, cofundador de PAC (Plataforma de Arte Contemporáneo), director de JUSTMAD y JUSTLX: Óscar García García para la Sala de Columnas del museo, donde diferentes artistas son invitados a crear una instalación específica para la sala más emblemática del museo. La instalación UNDERGOLD de Mario Mankey para el Museo Florencio de la Fuente, un proyecto comisariado por Óscar García García, está compuesta por dos esculturas monumentales. Con estas piezas el artista busca hacernos reflexionar sobre el hecho de que cada día nos acercamos más al colapso del equilibro vital de nuestro planeta. Debido al significativo impacto global que las actividades humanas están teniendo sobre los ecosistemas. UNDERGOLD nos muestra un gran busto como tributo a ese culto al hedonismo. El ego como nuestro gran enemigo interior, que nos ... encamina al colapso total de la vida tal y como la conocemos hoy. Una obra que emerge como un vestigio tras nuestra desaparición, mientras la vida se vuelve a abrir camino. Sus tonos dorados remiten a un pasado en el que el brillo nos cegó. Tonalidad compartida a fuego con la escultura en forma de seta atómica, que nos posiciona frente a ese futuro de aniquilación, que estamos construyendo por nuestras ansias de poder, territorio y riqueza. De este modo, la Sala de Columnas se transforma en un campo de ruinas donde vemos las huellas de una batalla perdida, donde no supimos alinear nuestras acciones con nuestros valores.

 

 
Imágenes de la Exposición
Mario Mankey

Entrada actualizada el el 27 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones