Exposición en Medellín, Antioquia, Colombia

Variaciones del territorio

Dónde:
Lokkus Arte / CRA. 36 N° 10A-35 (Edificio La doble Elle) / Medellín, Antioquia, Colombia
Cuándo:
27 ene de 2018 - 17 mar de 2018
Inauguración:
27 ene de 2018
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La obra de Rosario comprende una disciplina inusual, que comienza al dejar atrás su taller para entrar en contacto directo con un lugar especifico -desde el Salar de Uyumi en Perú, pasando por los glaciares en Patagonia, hasta las escabrosos acantilados de Tasmania- para recorrerlo, reconocerlo y sentir su fuerzas. Aunque las obras de esta exposición nacen en un lugar puntual -Cabo Raoul en el distante continente Australiano- para mí las referencias a lugares particulares son secundarias ante el territorio como ente físico y como materia. Pensar así hace patente la conexión entre el mundo que nos rodea, el lenguaje de la escultura y el universo construido de la arquitectura. Si la última se ocupa del habitar, la obra de Rosario nos abre los ojos a la experiencia de existir y de relacionarnos con este planeta, a través del estudio de accidentes geográficos que hablan de fuerzas colosales. Rosario busca ... conexiones con una arquitectura original, la del planeta en que vivimos. En la serie de esculturas y dibujos titulada ‘La Tierra Importa (Land Matters)’ Rosario define un fragmento de territorio en Cabo Raoul -delimitado aquí por el uso de la fotografía- para estudiar las variaciones y permutaciones que le son propias. Esta serie, como también las piezas ‘Aguja’ y ‘Edificio’ hablan de las fuerzas y fenómenos materiales que constituyen el territorio y le dan forma al paisaje. En este sentido, las construcciones humanas -ya sean esculturas o edificios- están inevitablemente inspiradas por estas formas primarias. Son una evolución consciente de un universo que Rosario encuentra en su estado original. En sus búsquedas por el mundo, Rosario tiene un ojo aguzado para las conexiones esenciales, y una limpieza conceptual y práctica que está quizá en su momento más depurado. ‘Variaciones del Territorio’ es la segunda muestra curada especialmente para Lokkus con el tema de arte y arquitectura. Ésta -la primera de Rosario López en la galería- es testigo de una aventura por un mundo de variaciones, de fuerzas y fenómenos naturales que forjan, forman, construyen y destruyen. Es el universo de Rosario pero también es el universo que nos rodea, y con el cual vivimos en un permanente estado de diálogo.

 

 

Entrada actualizada el el 07 mar de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones