Exposición en Madrid, España

Vicente Verdú y Elena Méndez

Dónde:
Victor i Fills Art Gallery / Villanueva, 40 / Madrid, España
Cuándo:
25 oct de 2012 - 10 nov de 2012
Inauguración:
25 oct de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Vicente Verdú es escritor, periodista y artista plástico.

 

Ganador de los premios Anagrama y Espasa de ensayo, así como de los premios Miguel Delibes o Cesar González Ruano entre otros, actualmente es colaborador del diario El País donde ha sido Jefe de Opinión y Jefe de Cultura.

 

Como arista ha presentado su obra en varias Galerias de Madrid y Barcelona, incluyendo una antológica en el Palacio de Congresos de Elche. Hoy sus piezas figuran en colecciones de referencia como el museo IVAM de Valencia.

 

La exposición en Victor i Fills Art Gallery presenta una faceta que ha acompañado desde siempre a Vicente Verdú.

 

La pintura es un medio fundamental para este creador, al que otorga tanta importancia como la ... propia escritura.

 

En realidad esta es la clave en su obra; la ausencia de filtros y el contacto directo con el observador a través del color y la acción.

 

De este modo el diálogo se convierte en una experiencia directa, puramente elemental y sin pretensiones, de estilo casi Fauve.

 

Esta exposición constituye un intento por establecer 'conversaciones pictóricas' por medio de obras con una potente identidad, donde el color y el trazo visten el lienzo. Un soporte que Vicente Verdú no ve como un reto sino como una oportunidad para la expresión visual.

 

 

 

Elena Méndez es un referente en la gestión del sector de las publicaciones.

 

Su carrera profesional se ha desarrollado en el marco de grandes medios como la Revista Hola o El País.

 

En paralelo esta labor, su trayectoria artística ha venido marcada por un hiperrealismo donde a pesar de la importante carga técnica que demanda este estilo, ha sabido dejar una impronta personal que hoy define su trabajo.

 

Formada en la Escuela de Chinchón y su paso por la escuela de Guillermo Muñoz Vera, Elena Méndez supo compensar ese academicismo con un estilo particular que nos permite diferenciar sus obras. Existe entonces un equilibrio entre el minucioso trabajo de taller y una forma de hacer única, marcada a nivel conceptual por la selección de escenas propias de nuestra cultura popular, el manejo personal del color y un trazo liberado de cualquier dependencia que pueda exigir la representación hiperrealista.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Vicente Verdú

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.