Exposición en Buenos Aires, Argentina

Vida, muerte, resurrección

Dónde:
Galería Van Riel / Juncal 790 PB / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
Desde 23 oct de 2020
Inauguración:
23 oct de 2020
Horario:
de lunes a viernes de 15 a 20 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Teléfonos:
+ 54 (11) 4313 5553
Correo electrónico:
galeriavanriel@gmail.com
Descripción de la Exposición
El arte actúa como refugio en estos tiempos inciertos. Las galerías tienen el lugar privilegiado de la apertura ante los cierres, y de la circulación frente al aislamiento. En un momento histórico como el que atravesamos, la muestra en van Riel retoma una línea de trabajo iniciada en el 2014: un diálogo entre artistas modernos y contemporáneos. Las obras expuestas hablan de su tiempo pero también del nuestro. Un tiempo con contratiempos, esperas, pausas y quietudes, como una partitura para el gran teatro de la vida. Los artistas que la componen nos invitan a pensar en el inicio y en el fin. Víctor Grippo, con sus anónimos hace una analogía de la pérdida del ser y del deterioro ante el paso del tiempo; León Ferrari, de quien se celebra su centenario, en sus obras de trazos infinitos, ilegibles que se develan poéticas y políticas al transgredir las normas de la ... escritura, del arte, y de la llamada moral; Lucas Beccar con cartas a su padre deja el vacío y las manchas del silencio; Ricardo Taca Oliva atrapa el mundo natural en un juego de texturas y colores que esconden en lo lúdico un proceso alquímico e introspectivo; Y por último, Roberto Elía con un paréntesis como una bocanada de aire que permite continuar, aclarar, agregar, rememorar. Las obras hablan con su propio lenguaje, uno que apela a lo literal pero que es mucho más que la palabra, es también todo aquello que no puede ser dicho únicamente con ella. El mundo nos trae pandemias y catástrofes naturales en respuesta al trato que le damos. Los artistas de esta muestra proponen, cada uno desde su lugar, un momento de inmovilidad para reflexionar sobre nuestra humanidad. Cómo nos paramos frente a las obras se vuelve un proceso equiparable a la forma en la que nos posicionamos frente al mundo. Nuestro accionar destructivo destapa sus consecuencias, pero la creación, por el contrario, trae posibilidades, revisiones, y encuentros. La muestra es un reparo frente a la voracidad de lo que sucede fuera y sus obras, una manera de conectarnos con nuestro lado sensible y transformador. Texto de Paula Bauer

 

 
Imágenes de la Exposición
León Ferrari, Sin título, tinta china sobre papel, 24 x 16 cm., 1978 — Cortesía la Galería van Riel

Entrada actualizada el el 23 oct de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones