Exposición en Palma, Baleares, España

Walking, running, falling

Dónde:
Louis 21 (L21) / Gremi de Ferrers, 25 (Polígono Industrial Son Castelló) / Palma, Baleares, España
Cuándo:
17 dic de 2021 - 04 feb de 2022
Inauguración:
17 dic de 2021 / 20 a 22 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
L21
Descripción de la Exposición
La exposición inaugura el ciclo que tendrá lugar en L21 LAB dedicado a celebrar el 10º aniversario de L21, comisariado en colaboración con Francesco Giaveri. El cuerpo y el lenguaje son los leitmotiv empleados para proponer un recorrido entre prácticas artísticas muy diversas tanto por generación como por contexto, y en las que las obras se yuxtaponen y se enlazan a través de relatos. Se plantean cinco exposiciones, correspondientes a cinco partes del cuerpo, que se desarrollaran de manera autónoma a lo largo de los próximos meses, aunque entre ellas hay numerosos ecos y abundante diálogo. El montaje mantiene el carácter experimental que siempre ha caracterizado las presentaciones en esta galería, ocupando lugares poco comunes. En WALKING, RUNNING, FALLING el punto de partida ha sido el pie, base para empezar a andar, luego correr y volverse a levantar después de la inevitable caída. De manera análoga, la galería L21 ha vivido procesos ... parecidos en su propia piel durante estos diez años. Inevitablemente, todo proyecto creativo, tanto artístico como galerístico, crece por medio la dinámica de ensayo-error, nutriéndose de lo aprendido y estirando sus límites sin miedo a caer. "The Body Artist", relato de Don DeLillo sobre el tiempo y los límites del cuerpo, pero también, una eficaz metáfora de la creación artística, nos acompaña en este recorrido, una búsqueda continúa, una huida sin fin de lo que conocido hacia lo desconocido, hacia el siguiente límite. La letra de la canción de Iggy Pop, "Sixteen", articula un proceso de ida y venida, deteniéndose a observar el pasado para seguir hacia el futuro con paso firme, caminando, para luego empezar a correr y saber levantarse después de caer. El músico inglés en esta canción (aunque quizá sea sólo nuestra interpretación) vuelve a mirarse a sí mismo con ternura y admiración, recordando el ímpetu de cuando tenía dieciséis años y estaba listo para comerse el mundo. Esta misma hambre que cualquier proyecto galerístico necesita tener y renovar constantemente para seguir avanzando en un ámbito cada vez más rápido, en un campo cada vez más grande, sin olvidar las lecciones del pasado ni la energía loca de su comienzo. De esto también trata esta celebración. - Francesco Giaveri

 

 

Entrada actualizada el el 13 dic de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones