Exposición en Madrid, España

We Decide

Dónde:
Rina Bouwen / Augusto Figueroa, 17 - 3 / Madrid, España
Cuándo:
02 nov de 2010 - 03 dic de 2010
Inauguración:
02 nov de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El italiano Andrea Perissinotto presenta la muestra We decide , en la que subraya la paradoja que supone vivir más comunicados que nunca, pero sumidos en un profundo aislamiento y exclusión personal.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El joven fotógrafo Andrea Perissinotto (Venecia, 1981) presenta la muestra 'We decide', un conjunto de collages y fotografías que muestran a personas en un momento de reflexión hacia un cambio, y hace hincapié en cómo este estado puede desembocar en una situación de aislamiento, a pesar de todos los medios de comunicación, redes sociales, Internet... que nos permiten estar conectados con la realidad.

 

En la parte dedicada a los collages, el visitante podrá contemplar una serie de guerreros mitológicos, flamencos negros y rosas, pájaros y peces de colores, bailarinas, universos de sombra recortados en papel, mariposas y CD's rotos, lanzando destellos de ... color y luz venecianos, en los que Perissinotto pretende lanzar un mensaje de lucha y esperanza a quienes se sienten socialmente excluidos por su orientación sexual.

 

La exposición aborda asimismo el aislamiento personal, que a juicio del autor se está generalizando en la actualidad, en plena era de las comunicaciones. En este sentido, Perissinotto muestra una serie de imágenes de personas arrancadas de su contexto natural, y aisladas en un espacio vacío. Técnicamente se trata de fotografías recortadas y plastificadas, que simbolizan, a juicio del fotógrafo, 'el aislamiento, el vacío que sufrimos hoy en día, a pesar de todos los medios de comunicación y las redes sociales, o más bien, a consecuencia de un uso indiscriminado de ellos'.

 

Además de ganar el concurso Artis, organizado por la Unión Europea a través del Istituto per l'Arte e il Restauro 'Palazzo Spinelli' de Florencia, Andrea Perissinotto ha expuesto sus proyectos de videoarte, fotografía y collage en Italia y en España. Fue finalista en el 10º Forum de fotografía Can Basté, celebrado en Barcelona en 2008, ha realizado varias exposiciones individuales en Madrid y en Venecia, y su obra fue asimismo seleccionada en el I Premio Nacional de Pintura Grupo Grünenthal, que se expuso en Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.