Certamen en Cádiz, España

XI Certamen Nacional Fernando Quiñones

Premios / Dotación:

Premio

En pintura y escultura: primer premio de 1.500 euros; segundo, 1200 y tercero, 1.000 euros.

Cuándo:
06 sep de 2010 - 22 oct de 2010
Dónde:
Cádiz, España
Inscripción:
Cerrada desde 22-10-2010
Organizada por:
Descripción del Premio

El Excmo. Ayuntamiento de Cádiz convoca el XI Certamen Nacional Fernando Quiñones, en las modalidades de PINTURA, ESCULTURA, FOTOGRAFÍA, CÓMIC, CORTOMETRAJE, ANIMACIÓN DIGITAL, GRAFFITI, POP- ROCK, POESÍA y RELATO CORTO, con arreglo a las siguientes bases:

 

BASES GENERALES

 

1 - El ámbito del Certamen es nacional, pudiendo participar todos los jóvenes nacidos o residentes en España que no superen los 35 años de edad el 31 de Diciembre de 2010 y que no hayan obtenido en la anterior edición del certamen el primer premio en la modalidad a la que se presenten. En las modalidades de POESÍA Y RELATO CORTO podrán participar jóvenes hasta los 35 años de edad nacidos en los Países Iberoamericanos.

2 - Se establecen diez modalidades de participación: ... pintura, escultura, fotografía, cómic, cortometraje, animación digital, graffiti, pop rock, relato corto y poesía.

3 - Los trabajos se enviarán, especificando la modalidad en la que se participa, a la siguiente dirección:

XI CERTAMEN FERNANDO QUIÑONES

C/ Enrique el Mellizo, 2

11006 CÁDIZ

TFN: 956 221223

 

El horario de recepción de obras será de 10 a 14 horas, de lunes a viernes.

4 -El plazo de admisión de trabajos se abrirá el 6 de Septiembre de 2010 y se cerrará:

- Para las modalidades de cortometraje, relato corto, poesía, graffiti y pop-rock, el 15 de Octubre de 2010.

- Para las modalidades de pintura, escultura, fotografía, cómic y animación digital, el 22 de Octubre de 2010.

5 -Los trabajos deberán enviarse debidamente embalados al objeto de evitar posibles desperfectos durante el transporte.

6 - Los gastos de envío de las obras correrán a cargo de los participantes, asumiendo la organización del certamen exclusivamente los costes de la devolución en las modalidades de pintura, escultura, fotografía, cómic y graffiti, para los participantes de fuera de la comarca de la Bahía de Cádiz.

7 - La Delegación Municipal de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, establecerá medidas de seguridad y conservación sobre las obras presentadas, pero no se responsabilizará de cualquier daño, deterioro o extravío de las mismas.

8 - Las obras deberán ir acompañadas de una fotocopia del D.N.I. y, debidamente cumplimentados, los apartados A y B del boletín de inscripción, adhiriendo en las obras de escultura y pintura, el apartado C.

9 - El jurado será nombrado por la organización y estará compuesto, en cada modalidad, por tres personas de reconocida solvencia profesional, actuando además, de secretario/a, el técnico/a de la Delegación Municipal de Juventud responsable del Certamen.

10 - El fallo del jurado, que será inapelable, se publicará, tan pronto como se produzca, a través de la web del certamen, así como por teléfono a los premiados.

11 -Los premios serán entregados personalmente a los ganadores en un acto que se celebrará en la ciudad de Cádiz en la fecha y hora que previamente se comunicará a los citados ganadores. La no asistencia de los premiados, sin justificación razonable, al acto de entrega de premios se entenderá como renuncia al obtenido.

12 - Los premios no serán acumulables en la misma modalidad, entregándose siempre el de mayor cuantía. Cualquiera de los premios podrá ser declarado desierto, siempre que el jurado lo considere justificado. Al importe de los premios se les aplicará las retenciones fiscales estipuladas por ley.

13 - Las obras premiadas quedarán en poder del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, que se reserva el derecho de su publicación, exposición y difusión, a través del sitio web del certamen, o de cualquier otro modo, citando siempre las referencias del autor/a.

14 - En las modalidades de pintura, escultura, fotografía, cómic y graffiti, las obras no premiadas - o los bocetos en la modalidad de graffiti -, de autores de la comarca de la Bahía de Cádiz, podrán ser retiradas durante el mes de Diciembre de 2010 en la misma dirección a la que fueron enviadas. Finalizado este plazo, se entenderá que el autor-a renuncia a su obra, pudiendo el Ayuntamiento de Cádiz hacer de ella el uso que estime oportuno.

15. - En las modalidades de cortometraje, animación digital, pop-rock, relato corto y poesía, los soportes físicos de los trabajos no premiados serán destruidos, a fin de garantizar los derechos de autor/a, el 30 de Diciembre de 2010, a excepción de los que sean retirados previamente.

16 - Los casos no previstos tanto en las bases generales como en las específicas de cada modalidad, serán resueltos por la organización. El hecho de participar conlleva la aceptación de todas las bases.

 

BASES ESPECÍFICAS

 

 

PINTURA

1 - El tema y técnica a emplear será libre. Las pinturas se presentarán enmarcadas o con bastidor. Si las características de la obra lo requieren, se adjuntará esquema y fotografía que describan la instalación.

 2 - Se podrá presentar un máximo de tres obras por autor/a, las cuales no podrán haber sido premiadas en otro certamen. Los trabajos se enviarán acompañados de una fotocopia del D.N.I. y del boletín de inscripción debidamente cumplimentado con los datos que corresponda a la modalidad.

3 - Las pinturas premiadas pasarán a formar parte de la colección de propiedad municipal JOVENARTE, que contiene todas las obras premiadas en la modalidad de pintura desde 1996.

4 - PREMIOS

1er Premio 1.500  euros y trofeo.

2º Premio 1.200  euros y trofeo.

3er Premio 1.000  euros y trofeo.

 

ESCULTURA

1 - El tema y técnica a emplear será libre. Las obras escultóricas se presentarán en materia definitiva admitiéndose cualquier tipo de materiales incluido el cerámico. Si las características de la obra lo requieren, se adjuntará esquema y fotografía que describan la instalación.

2 - Se podrá presentar un máximo de tres obras por autor/a, las cuales no podrán haber sido premiadas en otro certamen. Los trabajos se enviarán acompañados de una fotocopia del D.N.I. y del boletín de inscripción debidamente cumplimentado con los datos que corresponda a la modalidad.

3 - PREMIOS

1er Premio 1.500  euros y trofeo.

2º Premio 1.200  euros y trofeo.

3er Premio 1.000  euros y trofeo.

 

FOTOGRAFIA

1.- El tema y técnica a emplear serán libres, pudiendo utilizarse negativos en blanco y negro y en color.

2.- Se presentará un máximo por autor-a de tres colecciones con unidad temática, formadas por tres o cuatro fotografías cada una, o seis fotografías sueltas sin unidad temática. Las fotografías deberán ser originales y no podrán haber sido premiadas en otro certamen, para lo que se pedirá, en su momento, una declaración jurada del autor/a.

3.- El tamaño de la imagen fotográfica (se excluirán fotocopias), será libre, montada en cartulina rígida de 40x50.

4.- Las fotos originales se enviarán bajo seudónimo, acompañadas de una fotocopia del D.N.I. y del boletín de inscripción debidamente cumplimentado con los datos que corresponda a la modalidad.

5.- Las fotos presentadas a la modalidad de colección que no sean premiada pasarán a concursar en la modalidad de fotos sueltas.

6.- PREMIOS

PREMIO DE HONOR por valor de 1.000 euros y trofeo a la mejor colección de un mismo autor/a con un mínimo de tres y máximo de cuatro fotografías con unidad temática.

PREMIO FOTOS SUELTAS

1er PREMIO 700  euros y trofeo.

2º PREMIO 400  euros y trofeo.

3er PREMIO 250  euros y trofeo.

 

CÓMIC

1 - Los trabajos presentados deben ser originales e inéditos, no habiendo sido premiados en ningún otro certamen, para lo que se pedirá, en su momento, una declaración jurada del autor/a. Constarán de 4 páginas en formato DIN A3 o DIN A4. La técnica a emplear será libre, presentándose un máximo de tres obras por autor/a.

2 - Los trabajos se enviarán bajo seudónimo, acompañados de una fotocopia del D.N.I. y del boletín de inscripción debidamente cumplimentado con los datos que corresponda a la modalidad.

3 - PREMIOS

1er Premio 1.000  euros y trofeo.

2º Premio 700  euros y trofeo.

3er Premio 500  euros y trofeo.

 

CORTOMETRAJE

1 - Los cortometrajes, de temática libre, deben ser originales. Se valorarán el guión, música, presentación y montaje de las cintas.

2 - Se admitirán un máximo de tres obras por participante/es. En caso de presentarse un colectivo como autor de una obra, al menos el 50% de sus componentes deben cumplir el requisito de la edad, siendo imprescindible esta condición para el director, para cuya comprobación se remitirá fotocopia de los D.N.I. de todos los miembros. No se premiarán a productoras.

3 - Cada obra irá en soporte DVD, sistema PAL, con su correspondiente carátula siendo la duración máxima de 15 minutos.

4 - Los trabajos se enviarán acompañados de fotocopia del D.N.I. y del boletín de inscripción debidamente cumplimentado con los datos que corresponda a la modalidad, añadiendo en hoja aparte lo siguiente: duración de la cinta, montaje, año de realización y sinopsis.

5.- Todos los trabajos realizados en idioma distinto del castellano, deberán presentarse doblados o con subtítulos.

6. - Aquellas obras de autoría andaluza que se presenten también al Premio RTVA, deberán indicarlo y enviarse por duplicado ejemplar.

7 - PREMIOS

1er Premio 1.000  euros

2º Premio 700  euros y trofeo.

3er Premio 500  euros y trofeo.

PREMIO RTVA A LA CREACIÓN AUDIOVISUAL ANDALUZA (con la colaboración de la Obra Social CajaSol), dotado con 1.000  euros y trofeo. Incluye la obtención de los derechos de antena por parte de RTVA por un periodo de tres años, sin exclusividad, y los derechos para la edición de un DVD de distribución gratuita. Información complementaria en http://premio.rtva.es

 

ANIMACIÓN DIGITAL

1-.Los trabajos, de temática libre, deben ser originales, presentándose un máximo de cuatro obras por autor.

2.-Cada obra se presentará en un DVD cerrado, en el que figurará el título de la obra y el seudónimo del autor-a. Acompañando al mismo se enviará fotocopia del D.N.I. y boletín de inscripción debidamente cumplimentado.

3.- La animación digital podrá ser en 3D o 2D, con sonido o sin él y con una duración entre 1 y 8 minutos. El formato deberá ser DVD-VIDEO.

4.- PREMIOS

1er Premio 1.000  euros y trofeo.

2º Premio 700  euros y trofeo.

3er Premio 500  euros y trofeo.

 

GRAFFITI

1 - Se presentará un proyecto completo de la obra a realizar y un boceto para el logo Graffiti Quiñones, en formato DIN A3, en el que se hará constar el importe de los materiales previstos para su realización en caso de resultar preseleccionado. El envío se hará bajo seudónimo, acompañado de una fotocopia del D.N.I. y del boletín de inscripción debidamente cumplimentado con los datos que corresponda a la modalidad.

2 - El tema y la técnica a emplear será libre, y podrán presentarse un máximo de tres obras y un boceto del logo por autor/a. Los trabajos podrán ser presentados a título individual o en grupo de tres miembros como máximo.

3 - El jurado hará una preselección de cinco proyectos completos, a cuyos autores se les indicarán las fechas en las que deberán realizar las obras en una superficie de 5x2 metros, cada una, en un espacio abierto de la ciudad de Cádiz. De entre los finalistas se seleccionará un ganador del Premio al boceto de Logo Graffiti Quiñones, que el ganador/a deberá realizar como grafiti, de parecidas características.

4 -Los importes previstos en proyecto para la realización final de los Graffiti serán reembolsados a los autores preseleccionados, hasta un máximo de 125  euros

5 - El fallo del jurado se producirá sobre la elaboración final del graffiti, siendo éste inapelable.

6 - PREMIOS

1er Premio 1000  euros y trofeo.

2º Premio 700  euros y trofeo.

3er Premio 500  euros y trofeo

Premio de 125  euros al Logo Graffiti Quiñones

Diplomas a los dos preseleccionados no premiados

 

 

POP ROCK

1 - Se podrá presentar una maqueta por grupo, en formato CD, con tres temas originales (letra y música), grabados por los mismos componentes inscritos, adjuntándose también las letras de las canciones.

2.- Será condición necesaria que elo grupo, en el momento de la inscripción, no haya grabado disco alguno, o en su defecto, que haya sido a través de una producción independiente o autoproducción, sin sello y sin contrato discográfico, para lo que adjuntará con la maqueta una declaración jurada en la que lo especifique.

3.- Se enviará currículum con fotografía del grupo, incluyendo relación nominal de sus componentes, instrumentos que tocan y fotocopias de D.N.I.

4.- Los participantes no podrán presentar maquetas bajo diferentes nombres.

5.- Se seleccionarán cinco grupos finalistas, los cuales realizarán una actuación en directo en la ciudad de Cádiz, el día y en el lugar que oportunamente se les indicará. El fallo del jurado tendrá lugar una vez finalizado el concierto.

6.- PREMIOS

1er Premio 1.000  euros y trofeo.

2º Premio 700  euros y trofeo.

3er Premio 500  euros y trofeo.

Diplomas a los dos preseleccionados no premiados

 

POESÍA (Modalidad abierta a Países Iberoamericanos)

1.- Las obras se presentarán escritas a máquina u ordenador y por duplicado. Los participantes iberoamericanos podrán enviarlas por correo electrónico, teniendo una extensión mínima de 60 versos y una máxima de 150, en uno o varios poemas.

2.- La obra deberá ser original e inédita. Sólo se podrá presentar un máximo de dos obras por participante, las cuales no podrán haber sido premiadas en otro certamen, para lo que se pedirá, en su momento, una declaración jurada del autor/a.

3.- Los trabajos se enviarán bajo seudónimo, acompañados de una fotocopia del D.N.I. y del boletín de inscripción debidamente cumplimentado con los datos que corresponda a la modalidad.

4.- PREMIOS

1er Premio 1.000  euros y trofeo.

2º Premio 700  euros y trofeo.

3er Premio 500  euros y trofeo.

 

RELATO CORTO (Modalidad abierta a Países Iberoamericanos)

1 - Las obras se presentarán escritas a máquina u ordenador, a doble espacio y por duplicado, con una extensión comprendida entre 5 y 8 páginas DINA4. Los participantes iberoamericanos podrán enviarlas por correo electrónico.

2 - El relato deberá ser original e inédito. Sólo se podrá presentar un máximo de dos obras por participante, las cuales no podrán haber sido premiadas en otro certamen, para lo que se pedirá, en su momento, una declaración jurada del autor/a.

3 - Los trabajos se enviarán bajo seudónimo, acompañados de una fotocopia del D.N.I. y del boletín de inscripción debidamente cumplimentado con los datos que corresponda a la modalidad.

4 - PREMIOS

1er Premio 1.000  euros y trofeo.

2º Premio 700  euros y trofeo.

3er Premio 500  euros y trofeo.

RELATO CORTO (Modalidad abierta a Países Iberoamericanos)

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios