Premio en La Garriga, Barcelona, España

XI edición del Premio de Pintura Honda - la Garriga

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Un primer premio de 10.000 euros y dos accésits de 3.000 euros cada uno.
Cuándo:
11 may de 2009 - 25 may de 2009
Dónde:
La Garriga, Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 25-05-2009
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El Primer Premio ha recaído en el pintor alicantino Kribi Heral (Biar, 1967), mientras los dos accesits correspondieron al pintor vasco Ismael Iglesias (Durango, 1974) y a Alberto Pina (Atenas, 1971 y afincado en Madrid).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Se convoca la XI edición del Premio de Pintura Honda - la Garriga, certamen que apoya la creatividad, alentando las iniciativas artísticas para quienes buscan introducirse, o ya lo están, en el mundo de las artes pictóricas.

Podrán presentarse a este premio todos los artistas con residencia en el Estado Español que así lo deseen, con independencia de su nacionalidad.

Temática y técnica

La temática y la técnica serán libres, pero siempre en la modalidad de arte pictórica, valorándose la creatividad y la habilidad técnica. Solamente se podrá participar con una obra que deberá ser inédita y original, es ... decir, que no haya participado en ningún otro certamen, ni haya sido cedida o vendida a terceros.

Dimensiones y embalaje

Las dimensiones de las obras no podrán ser mayores de 2x2 m, ni menores de 1x1 m.

En el caso de presentar la obra enmarcada, el listón no excederá los 3 cm de ancho (si el marco forma parte de la obra, contará como obra).

No se admitirán obras que lleven cristal u otros materiales frágiles, para evitar posibles deterioros en el transporte, considerando la posibilidad de participar en la exposición itinerante.

En el dorso de cada obra deberá figurar el título, la técnica y el nombre y apellidos del autor.

Las obras deberán estar debidamente embaladas y protegidas para su transporte. El embalaje deberá ser rígido y reutilizable para re-envío y/o devoluciones, teniendo en cuenta la exposición itinerante. Aconsejamos protección de madera o cartón, si el envío se realiza por agencia de transportes.

Cómo participar

Las personas concursantes tendrán que enviar, junto con la obra, la siguiente documentación en formato papel y digital:

El currículum del autor

Una fotografía tipo carnet del autor

Una fotografía de la obra que presentan

Dos o más fotografías de otras obras suyas recientes.

Igualmente, deberán entregar fotocopia del DNI y la ficha de inscripción debidamente cumplimentada (incluidas en estas bases o vía web en www.hondalagarriga.com)

Todo este material adjunto a la obra pasará a ser propiedad de la organización y se utilizará para la impresión del catálogo con las obras seleccionadas y premiadas, el cual se publicará sin ánimo de lucro y, por tanto, sin que genere remuneración alguna.

Recepción de las obras

El plazo de admisión será del 11 al 25 de mayo de 2009, en la siguiente dirección y horarios:

La Garriga (Barcelona)

Greens Power Products S.L. - Honda

Av Ramon Ciurans, 2

Pol. Ind. Congost

De lunes a viernes

Mañanas: de 9 a 13h

Tardes: de 15 a 19h

93 860 50 25

No se aceptarán obras fuera del horario. El transporte irá a cargo del/la concursante, tanto en la entrega como en la devolución.

 

 

Envío de las obras

Se podrán entregar personalmente o mediante agencia de transporte (de libre elección por parte del concursante).

La organización ha establecido unas condiciones ventajosas para los participantes que deseen enviar sus obras por la agencia MRW. En este caso, tendrán que llamar al tel. 93 871 84 92 y pedir que recojan la obra en su domicilio. El seguro opcional irá a cargo del concursante (coste adicional de 6% sobre el valor de la obra, cobertura máxima de 2.000 euros). El peso máximo permitido (embalaje incluido) será de 80 Kg. Los costes de recogida y devolución de las obras se cobrarán al participante contra reembolso, en un único cobro al devolver la obra. Los precios variarán según las medidas:

                                Hasta 250 cm.*                                Hasta 300 cm *

Barcelona y provincia                                29,98 euros                                75,41 euros

Resto Cataluña                                38,22 euros                                84,22 euros

Resto España                                42,38 euros                                88,67 euros

*Para computar la medida hay que sumar el largo, el ancho y el alto, embalaje incluido. (Precios válidos para la península).

La obra pictórica deberá entregarse con un embalaje reutilizable; es decir, que el mismo embalaje pueda ser reutilizado para la devolución de la obra. Aconsejamos materiales como cartón o madera. Los gastos de transporte y seguros de la obra, tanto en la entrega como en la devolución de la misma correrán a cargo del participante.

Premios

Se fija un primer premio de 10.000 euros y dos accésits de 3.000 euros cada uno.

Los premios quedarán sujetos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, de acuerdo con la legislación vigente. El Premio quedará sujeto a tributación de acuerdo con la legislación vigente. Asimismo, las cantidades dinerarias otorgadas como premio son pagadas en concepto de transmisión de las obras y de los derechos de explotación existentes sobre las mismas. La cesión de la totalidad de los derechos de explotación se efectúa para todo el mundo y durante toda la vida legal de los mismos.

Las obras premiadas con el primer premio y el primer accésit pasarán a ser propiedad del fondo de arte de la compañía Greens Power Products SL. La obra premiada con el segundo accésit quedará en propiedad del Ayuntamiento de La Garriga. Ambas entidades ostentarán la propiedad de las obras y todos los derechos existentes sobre las mismas, incluyendo los derechos de explotación: derecho de reproducción, derecho de comunicación pública, derecho de distribución de las reproducciones que se hagan de la misma y el derecho de transformación. La transmisión de los derechos de explotación transferidos se realiza para todo el mundo y durante toda la vida legal de los mismos, sin perjuicio de los derechos morales del autor participante.

El jurado podrá declarar desiertos los premios, si así lo estima conveniente. La decisión del jurado será inapelable.

 

 

Jurado

El jurado estará integrado por:

Ilma. Sra. Neus Bulbena, Alcaldesa de la Garriga y presidenta honorífica del jurado

Sr. Juan Manuel Bonet, escritor y crítico de arte.

Sr. Arcadi Calzada, presidente de Caixa de Girona

Sr. Xavier Corberó, escultor

Sr. Lluís Llongueras, artista

Sr. Marcel Pascual, empresario y coleccionista

Sr. Josep Mª Riera Aragó, pintor y escultor

Sr. Gerard Sala, pintor, poeta y profesor emérito de Bellas Artes.

La organización se reserva el derecho de efectuar cambios en la composición del jurado por causas imprevistas, ajenas a su voluntad.

Entrega de premios

El veredicto del jurado con las obras premiadas y seleccionadas se dará a conocer el día 14 de junio de 2009, en la biblioteca pública de la Garriga (Cl Centro, 49) en un acto público que tendrá lugar a las 13h. La mayoría de las obras quedarán allí expuestas.

Catálogo y Exposición itinerante 2009-2010

Las obras ganadoras y seleccionadas quedarán a disposición de la organización durante un período máximo de un año, con derechos de exposición y reproducción fotográfica de las mismas, con la finalidad de participar en un programa de exposiciones itinerantes y la edición de un catálogo para promocionar a los artistas y sin que se genere remuneración alguna por estos usos.

Las obras itinerantes serán convenientemente aseguradas durante este periodo. A partir de la finalización de la última exposición itinerante, se devolverán a sus autores.

Con la finalidad de dar a conocer a los autores de las obras seleccionadas, la organización editará, publicará y distribuirá un catálogo con las obras seleccionadas. En dicho catálogo se reproducirán las obras seleccionadas, constando la condición de obra seleccionada o premiada y el autor de la misma.

Tanto las exposiciones mencionadas y la exhibición en el sitio web del Premio de Pintura HONDA, como la edición y publicación del catálogo, se realizan sin ánimo de lucro. La entrada a las exposiciones, la exhibición en el sitio web y la distribución del catálogo es gratuita por lo que no se generará ningún tipo de remuneración para la Organización ni para los autores y/o titulares de las obras seleccionadas incluidas en el catálogo, ni para los titulares y/o representantes de los derechos de explotación existentes sobre las obras. Por tanto, la Organización se reserva el derecho de exhibir las obras seleccionadas en cualquier local público o medio de comunicación (incluido el sitio web dedicado a las distintas ediciones del Premio HONDA La Garriga), reproducir y distribuir posteriormente estas reproducciones, sin ánimo de lucro y, por tanto, sin que se genere ningún tipo de remuneración económica ni a la Organización ni a los participantes autores en dicho premio.

En caso de que el autor, el titular de la obra seleccionada y/o el representante de los derechos de explotación que existan sobre las obras no deseen o no consientan que la obra seleccionada sea exhibida en las exposiciones, en el sitio web y/o publicada en el catálogo, sin que genere remuneración alguna, se deberá informar de forma expresa a la Organización en el apartado de cargas recogido en la ficha de inscripción a presentar, a fin de que la Organización proceda a no realizar ninguna utilización de dicha obra, sin consentimiento.

 

 

Devolución de las obras no premiadas ni seleccionadas

Se podrán recoger personalmente, en la misma dirección y horario de recepción, a partir del día 15 de junio de 2009 y en el plazo de un mes. En el caso de solicitar devolución por agencia de transporte, se devolverán a portes debidos a la misma delegación desde donde fueron enviadas.

Una vez vencido el plazo de un mes, la Organización no se hace responsable de la conservación de las obras no retiradas, entendiéndose que dichas obras han sido abandonadas por el autor, pasando automáticamente a la propiedad y libre disposición de la Organización.

Responsabilidad

La Organización del presente premio está integrada por la compañía Greens Power Products SL y el Excelentísimo Ayuntamiento de la Garriga.

Los participantes, por el hecho de concurrir a la presente convocatoria, aceptan íntegramente estas bases así como las decisiones del jurado.

Los participantes y/o sus representantes eximen a los Organizadores de cualquier responsabilidad derivada del plagio o reclamación por utilización de las obras presentadas a concurso o de cualquier otra infracción de la legislación vigente que pudiera incurrir alguno de los participantes.

La organización velará por la integridad de las obras tratando las mismas con la máxima dedicación y en condiciones ambientales y de seguridad óptimas; sin embargo, no puede responsabilizarse de los daños que pudieran sufrir las mismas, por lo que, en cualquier caso, el seguro de conservación de las obras correrá por cuenta y riesgo del autor participante, quedando excluida la Organización de toda responsabilidad por deterioro o desperfecto de las obras.

En caso de reclamación o conflicto, tanto los participantes como la organización deberán someterse a la Jurisdicción de los Tribunales de La Garriga.

Protección de Datos

Los datos personales consignados por los participantes a través de la página web www.hondalagarriga.com y/o mediante la correspondiente ficha de inscripción, entrarán a formar parte de un Fichero de datos de carácter personal creado y bajo la responsabilidad de Greens Power Products, S.L., con domicilio en Av. Ramón Ciurans núm. 2, 08530 La Garriga (Barcelona), el cual se encuentra debidamente inscrito ante la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de poder gestionar su participación en el Premio de pintura Honda, así como enviarle información acerca de las actividades realizadas por Greens Power Products, S.L, relacionadas con la presente y futuras ediciones del mencionado Premio.

Asimismo, le informamos que, en caso de resultar ganador, sus datos sean cedidos a los Organismos públicos pertinentes, de acuerdo con la legislación vigente.

Los usuarios registrados podrán ejercitar sus derechos de acceso, modificación, cancelación y oposición de sus datos mediante petición escrita dirigida a Greens Power Products, S.L., a la dirección antes mencionada.

 

 

 

La Garriga, marzo de 2009

 

 
Imágenes del Premio
Obra de Kribi Heral

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios