Certamen en Salamanca, España

XIII Certamen de Pintura al Aire Libre ''Fundación Gaceta''

Premios / Dotación:

Premio

Primer premio, 1.500 Euros; Segundo premio, 800 Euros; Tercer premio, 500 Euros; Cuatro Menciones de Honor, 300 Euros cada una.

Cuándo:
Desde 05 jun de 2011
Dónde:
Salamanca, España
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Organizada por:
Descripción del Premio

CELEBRACIÓN. Se celebrará el día 5 de junio de 2011, si las condiciones climatológicas no son adversas, entre las 9 y las 16 h. y tendrá como tema el entorno de la ciudad monumental de Salamanca. Cada participante deberá ir provisto del material necesario, incluido el caballete. La organización delimitará a unas zonas de Salamanca el tema a pintar, siéndole entregado a los participantes, el día de la celebración del certamen, un plano con las zonas marcadas.

 

PARTICIPANTES. Podrán participar todas aquellas personas que hayan cumplido los 14 años de edad.

 

INSCRIPCIÓN. Hasta el día 4 de junio, los participantes deberán hacer una inscripción previa gratuita, indicando nombre, dirección, teléfono y DNI. Por carta a: Fundación Gaceta Regional, Avda. de los Cipreses, 81, 37004, Salamanca. Por fax: 923 258 404. Página web: www.fundaciongaceta.es.

 

... style='text-align:justify;mso-pagination:widow-orphan'>SELLADO E IDENTIFICACIÓN. El soporte deberá ser rígido (lienzo, tablero, etc.), y se presentará en blanco y sin ningún tipo de marco. Cada participante presentará un solo soporte con las siguientes dimensiones: 100x81 cm. u 81x65 cm. Este soporte será sellado y numerado por la Organización el día del concurso, de 9 a 10 h. en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, pudiendo empezar el trabajo a continuación. El procedimiento y las técnicas empleados serán libres.

 

RECEPCIÓN DE OBRAS. Entre las 16 y las 17 h. se presentará la obra terminada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León. A las 19 h., en el mismo lugar, se hará pública la lista de obras seleccionadas.

 

PREMIOS. Los premios establecidos serán los siguientes: Primer premio 1.500 euros; Segundo premio 800 euros; Tercer premio 500 euros; Cuatro Menciones de Honor 300 euros cada una; Veinte accésit 60 euros cada uno, quedando la obra en poder de su autor. Todos los premios están sujetos a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dichas cantidades las retenciones legalmente establecidas.

 

EXPOSICIÓN Y ENTREGA DE OBRAS. A partir de las 19:30 h. en el Palacio de Congresos se realizará una exposición con las obras premiadas y se entregarán los premios a los galardonados. Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de su asistencia al certamen. A la misma hora, las obras no premiadas, así como los accésit, se presentarán al público en una exposición para la su posible venta. La Organización no se hace responsable de los acuerdos privados a los que se llegue entre autor y comprador. Las obras no premiadas deberán ser retiradas por los autores entre las 20 y las 21:30 h. Los accésit se devolverán a sus autores una vez terminada la exposición que tendrá lugar entre los días 21 de junio y 3 de julio en la sala de exposiciones del Palacio de Garci Grande.

 

JURADO. El jurado del certamen estará compuesto por cuatro miembros de reconocido prestigio en el ámbito de las Artes Plásticas, cuya identidad será dada a conocer el día del certamen, y el Presidente del Patronato de la Fundación Gaceta Regional, o persona en quien delegue, formando todos ellos el Comité de Honor. El fallo del jurado será inapelable.

 

PROPIEDADES. Las obras premiadas, excepto los accésit, así como sus derechos de edición y reproducción pasarán a ser propiedad de los organizadores del certamen, sin vulnerar el libre uso de la imagen por parte del autor según la legislación vigente.

 

ORGANIZACIÓN. La organización tendrá el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no responderá de los desperfectos que puedan sufrir durante el tiempo que estén bajo su custodia. Igualmente, la organización se reserva el derecho a tomar iniciativas no reguladas en estas bases, siempre que considere que puedan contribuir a una mejora del certamen. La participación en este certamen implica la aceptación total de las presentes bases.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios