¡Apoya a l@s artistas que te interesan! ¡Tiene PREMIO para ti y para ell@s!
XIV Premio de Pintura Fundación Mainel
Evento finalizado
14
jul 2011
29
jul 2011

Compártelo

Premios / Dotación: Lista de ganadores
Premio
Un único premio de 3.000 Euros.
Cuándo : 14 jul de 2011 - 29 jul de 2011
Dónde: Valencia, España
Organizada por: Fundación Mainel
Inscripción:

Cerrada desde 29-07-2011

Enlaces oficiales Web 
Eventos relacionados: 22º Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel, XXI Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 153 veces

Descripción del Premio

A esta convocatoria se han presentado artistas de diferentes países como China, Burkina Faso, Colombia, Japón, Portugal, Letonia o Alemania. La obra de Chao-Cheng Huang titulada Pensar en ti ha sido escogida por el jurado para recibir el premio. También han sido seleccionadas con mención de honor otras diez obras de los siguientes artistas: Inma Femenía, de Alicante; Leonardo García, de Madrid; Cristina Gamón, de Valencia; Jaime Arnau, de Castellón; Ferran Gisbert, de Alicante, María Carbonell, de Murcia; Marina Puche, de Valencia; Àngels Girona, residente en Berlín; Felipe Fuentes, de Valencia, y Ana Beltrán, de Castellón. El jurado de esta edición ha estado compuesto por Román de la Calle, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos; Ana de Miguel, directora de la Sala Parpalló; Nacho Ruiz, director de la Galería T20 (Murcia); Horacio Silva, artista plástico, y Jorge Sebastián y Manuel Martínez, director y director de Artes Plásticas de la Fundación, respectivamente.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1// Pueden participar todos aquellos artistas nacidos después del 31-XII-75, cualquiera que sea su nacionalidad.

 

2// Cada participante podrá presentar sólo una obra, de dimensiones no superiores a 150 x150 cm., que irá firmada. El título de la obra, sus dimensiones y técnica deberán constar en el boletín de inscripción.

 

3// El tema será de libre elección, así como los soportes y materiales empleados. La obra podrá entregarse con o sin marco, pero sin cristal.

 

4// La recepción de obra se realizará en la sede de la Fundación Mainel, Plaza Porta de la Mar 6, 2º, 8ª, 46004 Valencia, del lunes 20 al viernes 24 de junio, de 10 a 13'30 h.

 

5// Junto con la obra se presentará un breve curriculum, el boletín de inscripción y resguardo debidamente rellenados, una fotocopia del DNI y una fotografía en color de la obra.

 

6// Se concederá un único premio de 3.000 euros, y 10 menciones honoríficas que aparecerán junto con la obra ganadora en el catálogo que se editará posteriormente. Sobre el premio se efectuarán las retenciones oportunas con arreglo a las leyes. El ganador no podrá concursar en sucesivas ediciones.

 

7// Lo importante del Premio de Pintura Fundación Mainel no es su dotación económica. Pretendemos que lo sea su jurado, formado anualmente por personalidades del mundo del arte y especialistas en esta materia; la publicación de un catálogo de los premiados; y, finalmente, la exposición en la sede de la Fundación de las obras premiadas.

 

8// El jurado de esta edición estará compuesto por Román de la Calle, Catedrático de Estética de la Universidad de Valencia y Presidente de la Academia de Bellas Artes de San Carlos; Manuel Martínez, Director de Artes Plásticas de la Fundación Mainel; Ana de Miguel, Directora de la Sala Parpalló; Nacho Ruiz, Director de la Galería T20 (Murcia); Horacio Silva, Artista plástico y Jorge Sebastián, Director de la Fundación Mainel, que actuará como secretario. El fallo -que será inapelable- se hará público el viernes 1 de julio en la página Web de la Fundación Mainel. La entrega de premios tendrá lugar en la propia Fundación el jueves 14 de julio a las 20 h. A continuación se inaugurará la exposición de las obras galardonadas, que permanecerá abierta hasta el viernes 29 de julio.

 

9// La obra premiada quedará en propiedad de la Fundación Mainel, que será titular de todos los derechos alienables sobre la misma; entre otros, los de divulgación, comunicación pública, explotación y titularidad.

 

10// Las obras no premiadas deberán ser retiradas de la Fundación Mainel, del lunes 4 al viernes 8 de julio, dentro del mismo horario señalado para la entrega. Expirado ese periodo, la Fundación Mainel entenderá que el autor renuncia a su recogida, y dispondrá de las obras del modo que estime conveniente.

 

11// La participación en el premio implica el permiso de los autores a la Fundación Mainel para reproducir, por cualesquiera medios y con duración indefinida, las imágenes de la obra presentada a concurso, facilitando así su publicación y difusión.

 

12// La institución organizadora no se responsabilizará de los posibles desperfectos, pérdidas, etc., siendo por cuenta del autor de la obra los daños que por cualquier causa pudiera sufrir la misma durante el tiempo que permanezca en la sede de la Fundación Mainel, así como los gastos de embalajes y envío, tanto de ida como de vuelta.

 

13// La participación en el XIV Premio de Pintura Fundación Mainel 2011 implica la plena aceptación de estas bases.

 

14// El boletín de inscripción y las bases también se encuentran en www.mainel.org. Para cualquier consulta, contactar con la Fundación Mainel.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?
05 jun - 21 jun
Festival de arte en Varios espacios expositivos de Vilassar de Dalt / Vilassar de Dalt, Barcelona, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme