Premio en Sevilla, España

XV Premio Nacional de Pintura Club del Arte Paul Ricard

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
6.000 euros
Edición:
XV
Cuándo:
15 jul de 2019 - 30 sep de 2019
Dónde:
Sevilla, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-09-2019
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Correo electrónico:
contactar@ricard.es
Documentos relacionados:
Promociones arteinformado
Descripción del Premio
El Club del Arte Paul Ricard en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla concede, en su decimoquinta edición, el premio de pintura Paul Ricard a Norberto Gil, por su obra CSH8_04. Unos premios con tradición y recorrido en la ciudad de Sevilla que, en esta edición, ha recibido más de 124 obras de artistas de toda España. Tras la entrega de premios en la Sala de Exposiciones (C/ Laraña, 3) de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, quedó inaugurada la exposición con todas las obras finalistas, desde el 24 de octubre al 7 de noviembre de 2019. Así mismo, se ha editado un catálogo de la exposición en formato digital, que puedes encontrar adjunto a este email. En esta edición, el camino para alzarse con el premio de pintura Club del Arte Paul Ricard ha contado con dos fases: una de preselección ... de participantes y una final donde el jurado seleccionó un total de 15 obras finalistas. El ganador recibió como premio un cheque de 6.000 € de la mano del jurado de esta edición, compuesto por miembros de la facultad de BB.AA. de Sevilla y personalidades del mundo del arte. Norberto Gil (Sevilla, 1975) ha sido reconocido con numerosos premios y galardones, entre los que destacan el XXXIII Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso; segundo premio en el concurso Arte Joven de la Junta de Andalucía; Medalla de Honor en el IX Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja; Accésit en el VIII Certamen Internacional de Pintura Fundación Barceló; Accésit en el I Certamen de Artes Plásticas Arteform o la Beca de Residencia de la Fundación Valparaíso. Club de Arte Paul Ricard, que promueve el premio desde hace 15 años debe su nombre al creador de una de las marcas más populares en el mundo de bebidas espirituosas. Amante del arte, Paul Ricard, apostó por los jóvenes talentos, convirtiéndose en uno de los grandes mecenas del siglo XX. En 1999, se constituye en Sevilla el Club del Arte Paul Ricard, que crea este premio de pintura para jóvenes artistas.

 

 

Entrada actualizada el el 25 oct de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Patrocinio

¡Hazte mecenas de nuestro contenido más exlusivo!

  • Libera contenidos PREMIUM de acceso restringido a más de un millón y medio de usuarios anuales. ¡Gracias a ti, los amantes del arte estarán mejor informados!
  • Difunde tus servicios a nuestra red de profesionales a través de un mensaje personalizado sobre tu marca o propuesta.
  • ¡Te garantizamos un número mínimo de impresiones!
  • Tu página personal o ficha aparecerá enlazada en la página patrocinada, y también podrás mostrar contenido relevante tuyo (obras, eventos, artistas…) a toda nuestra comunidad.
Promociones arteinformado
Exposición Online
15 sep de 2021 - 31 dic de 2021

Online

Exposición
22 sep de 2021 - 28 feb de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Formación
27 sep de 2021 - 06 oct de 2021

Sala de Protocolo del Edificio Nouvel - Museo Reina Sofía / Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios