Premio en Sevilla, España

XV Premio Nacional de Pintura Club del Arte Paul Ricard

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
6.000 euros
Edición:
XV
Cuándo:
15 jul de 2019 - 30 sep de 2019
Dónde:
Sevilla, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-09-2019
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Correo electrónico:
contactar@ricard.es
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El Club del Arte Paul Ricard en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla concede, en su decimoquinta edición, el premio de pintura Paul Ricard a Norberto Gil, por su obra CSH8_04. Unos premios con tradición y recorrido en la ciudad de Sevilla que, en esta edición, ha recibido más de 124 obras de artistas de toda España. Tras la entrega de premios en la Sala de Exposiciones (C/ Laraña, 3) de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, quedó inaugurada la exposición con todas las obras finalistas, desde el 24 de octubre al 7 de noviembre de 2019. Así mismo, se ha editado un catálogo de la exposición en formato digital, que puedes encontrar adjunto a este email. En esta edición, el camino para alzarse con el premio de pintura Club del Arte Paul Ricard ha contado con dos fases: una de preselección ... de participantes y una final donde el jurado seleccionó un total de 15 obras finalistas. El ganador recibió como premio un cheque de 6.000 € de la mano del jurado de esta edición, compuesto por miembros de la facultad de BB.AA. de Sevilla y personalidades del mundo del arte. Norberto Gil (Sevilla, 1975) ha sido reconocido con numerosos premios y galardones, entre los que destacan el XXXIII Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso; segundo premio en el concurso Arte Joven de la Junta de Andalucía; Medalla de Honor en el IX Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja; Accésit en el VIII Certamen Internacional de Pintura Fundación Barceló; Accésit en el I Certamen de Artes Plásticas Arteform o la Beca de Residencia de la Fundación Valparaíso. Club de Arte Paul Ricard, que promueve el premio desde hace 15 años debe su nombre al creador de una de las marcas más populares en el mundo de bebidas espirituosas. Amante del arte, Paul Ricard, apostó por los jóvenes talentos, convirtiéndose en uno de los grandes mecenas del siglo XX. En 1999, se constituye en Sevilla el Club del Arte Paul Ricard, que crea este premio de pintura para jóvenes artistas.

 

 

Entrada actualizada el el 25 oct de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios