Beca en Madrid, España

XVII Becas Roberto Villagraz

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
(2) Becas:
Podrán estudiar gratuitamente el Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos 2019-20, valorado en 11.805 €
Edición:
XVII
Cuándo:
16 ene de 2019 - 03 mar de 2019
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 03-03-2019
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Este año hemos recibido proyectos desde 43 países diferentes. El jurado formado por Agustín Pérez de Guzmán Ballester, José Luís Amores directores de EFTI, Patricia Sánchez subdirectora de EFTI, Jorge Salgado coordinador general y jefe de estudios, María Santoyo directora del Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos, Beatriz Martínez tutora del Master, Carmen Dalmau directora de Galería Cero, Nerea Goicoetxea gestora cultural de EFTI y Veronica Fieiras tutora y profesora de EFTI.... dedicaron una intensa jornada para decidir el resultado, otorgando finalmente las tres becas a los dos ganadores que podrán estudiar gratuitamente el Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos este año son: Rosa Rodríguez (España) Rigoberto Díaz Julián (México) Además el jurado ha otorgado una Mención Especial a Julio Martin Romero Percevault (México) ------------------- Desde 2003, EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine, convoca las Becas Roberto Villagraz para la formación de dos fotógrafos, que podrán ... estudiar gratuitamente el Máster Internacional de Fotografía y Proyectos Personales. La participación está abierta a cualquier persona mayor de 18 años con independencia de su nacionalidad e historial académico. Los ganadores tendrán que realizar el Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos, en la convocatoria de Septiembre 2019 y cuya duración será de 15 meses. Cada participante podrá presentar entre 6 a 12 fotografías que deberán tener una única unidad temática con absoluta libertad tanto en la técnica utilizada como en el tema elegido para la serie. Con estas Becas, que se lanzan cada año en enero, la escuela rinde cada año un sentido homenaje a un reportero madrileño, como fue Roberto Villagraz que nos dejó en 2002. Roberto Villagraz nacido el 20 de mayo de 1951, debutó como fotógrafo profesional con los inicios de la transición española. A lo largo de su carrera consiguió varios premios por sus fotografías sobre temas de interés social. Sus trabajos sobre el conflicto de la antigua Yugoslavia, el Sahara, Iraq y Argelia, fueron también motivo de numerosos premios. Compaginaba la creación de sus imágenes con una labor docente que desarrollaba en la escuela EFTI. Su trabajo sobre minusvalías se concretó en tres grandes exposiciones. Su última exposición sobre el síndrome de Down, patrocinada por su Asociación Nacional iba a ser inaugurada en Córdoba por la Reina Doña Sofía. Pero dos semanas antes, el 17 de Octubre de 2002, Roberto Villagraz fallecía en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

 

 

Entrada actualizada el el 24 may de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios