Beca en Madrid, España

XX Beca de Fotografía Roberto Villagraz

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Posibilidad de realizar el Máster de Fotografía de Autor y el Curso de Experto en Gestión de Proyectos Visuales
Edición:
XX
Cuándo:
01 feb de 2022 - 06 mar de 2022
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 06-03-2022
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Reunido el Jurado de la XX Beca de Fotografía Roberto Villagraz formado por María Santoyo, Directora del Máster de Fotografía de Autor, Ricardo Cases, Fotógrafo y Tutor del Máster, José Luis Amores García y Agustín Pérez de Guzmán, Directores de EFTI, Patricia Sánchez, Subdirectora de EFTI, Jorge Salgado, Fotógrafo y Coordinador General de EFTI y Andrea Sendón, Fotógrafa y Profesora de EFTI nos complace comunicar el nombre del Ganador, las 2 Menciones de Honor y los 25 Finalistas para esta convocatoria. El jurado ha decidido por unanimidad otorgar la beca a Enrique Pezo Gómez (Perú). Su proyecto, centrado en los efectos socio-culturales de la explotación del caucho en la Amazonía peruana, propone nuevos formatos docu-creativos y asienta la fotografía como un lenguaje capaz de generar relato y poner el foco en realidades obviadas o consideradas periféricas por la historiografía tradicional. Se han valorado asimismo el proyecto de Nicolás Cox (Chile), excelente desde ... el punto de vista formal, y la propuesta de Lucía Gastaminza (España/Argentina), un trabajo de investigación que explota las posibilidades visuales de la fotografía con herramientas como la apropiación, el multimedia y la resignificación del archivo. ------------------------------------------ EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine convoca la XX Edición de la Beca de Fotografía Roberto Villagraz de para el desarrollo de una fotógrafa o fotógrafo, que podrá estudiar gratuitamente el Máster de Fotografía de Autor y el Curso de Experto en Gestión de Proyectos Visuales, de 15 meses de duración en total, valorados para esta edición de 2022-23 en 10.325€. Esta es una edición especial, pues desde hace 20 años con esta Beca rendimos un sentido homenaje a un reportero madrileño, como fue Roberto Villagraz, antiguo profesor de EFTI, que nos dejó en 2002. Roberto Villagraz debutó como fotógrafo profesional con los inicios de la transición española y es reconocido por sus fotografías sobre temas de interés social y por sus trabajos sobre el conflicto de la antigua Yugoslavia, el Sahara, Iraq y Argelia. Esta Beca está abierta a la participación de cualquier nacionalidad y es de temática libre. Las únicas condiciones: debes ser mayor de edad, presentar un proyecto de entre 6 a 12 imágenes y acompañarlo de un texto explicativo. La inscripción es gratuita mediante el formulario web. Fecha fin de presentación de proyectos: 6 de marzo EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine convoca la XX Edición de la Beca de Fotografía Roberto Villagraz de para el desarrollo de una fotógrafa o fotógrafo, que podrá estudiar gratuitamente el Máster de Fotografía de Autor y el Curso de Experto en Gestión de Proyectos Visuales, de 15 meses de duración en total, valorados para esta edición de 2022-23 en 10.325€.

 

 

Entrada actualizada el el 14 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios