Comisario, Gestor cultural, Crítico/Periodista

Abraham San Pedro

1976 en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Abraham San Pedro para Esquire Magazine Spain, fotografi?a Miriam Yeleq
Residencia:
Reside en Madrid, España
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
Abraham San Pedro Vive y trabaja en Madrid. Comisario independiente especializado en New Media Art, dirige una editorial especializada en libros ilustrados de arte, es crítico, docente y agitador cultural. No distingue entre las esferas del arte, el ocio o la ciencia., es decir, es un heterodoxo materialista cultural. 
Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, Máster en Comunicación Política, licenciado en Sociología, Máster en Gestión Cultural, DEA en Ciencia Política, y realizando actualmente estudios del Grado de Psicología, lleva dedicado al mundo del Arte y los Nuevos Medios desde 2003, cuando comenzó a trabajar junto con Karin Ohlenschläger. Trabajó para medialab_madrid/Centro Cultural Conde Duque durante sus tres años de existencia, y sus proyectos han sido expuestos en espacios como el ZKM, LABoral, Centro Atlántico de Arte Moderno, TEA, DA2, MEIAC, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. ETOPIA_Center for Art and Technology,la UPV.... Crítico de arte para revistas especializadas dentro y fuera ... de España (A::minima, Belio, NEO2, ITCH Magazine…) docente (ICA, LA Térmica…) y agitador cultural, ha sido el Art Editor in Chief en la prestigiosa revista V Magazine (Nueva York) para sus tres ediciones internacionales durante varios años. Su otra faceta principal es la de editor de libros de arte, habiendo sido editor y director de proyectos en Turner Books durante siete años, tras los cuales fundó su propia editorial A libros especializada en Arte y con la que ha conseguido premios como el de Mejor libro del Mundo 2013 (compitiendo contra seis grandes multinacionales de la edición) que recogió en Pekín y otorgado por los Gourmand Book Awards de París. Su última publicación/acción hackitivista de Open Culture ha sido recientemente presentada en Medialab Prado y distribuida gratuitamente a todo el Planeta gratuitamente para su libre acceso universal. Actualmente se encuentra centrado en el comisariado de proyectos vinculados a la imagen digital, sus implicaciones tecnoeconómicas y psicológicas, a la imparable evolución tecnológica como Zeitgeist, a las culturas visuales como espacios vinculantes normativos de existencia colectiva, los procesos de transformación social y personal provocados por las TIC, el espacio/sistema Arte-Ciencia-Tecnología-Sociedad-Industria-Ocio y las estrategias de poder tecnoescópico que se han desarrollado en los siglos xx y xxi como consecuencia de las nuevas miradas de/a través de/por las máquinas.

 

 
Imágenes del Profesional del arte
Abraham san Pedro atendiendo a Prensa

Entrada actualizada el el 05 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.