Coleccionista, Galerista/Marchante

Antoine de Galbert

1955 en Grenoble, Rhone-Alpes, Francia
Antoine de Galbert, 2014. Fotografía de Mathilde de Galbert.
Residencia:
Reside en Paris, Ile-de-France, Francia
Actividad vigente:
Presidente/Fundador EN:
Desde dic 2002
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
Coleccionista y empresario francés, que en 2004 fundó la Mansión Rouge en París, una institución sin fines de lucro que buscaba la promoción del arte contemporáneo organizando tres exposiciones anuales. Echó el cierre en octubre de 2018. Anteriormente, durante más de diez años tuvo una galería de arte en Grenoble. La colección personal de Antoine de Galbert. Antoine de Galbert se inspiró en gran medida en su colección personal para construir la programación de las exposiciones de La maison rouge entre 2004 y 2018. Disociada legal y financieramente de la Fundación, la colección sigue siendo activa en el dominio público. Durante aproximadamente quince años, se han otorgado alrededor de 3000 préstamos (incluida la mitad a La maison rouge) para alimentar exposiciones públicas en Francia o en el extranjero. --------------------------------------------------------- La Maison Rouge was a private contemporary art Foundation dedicated mainly to showing private art collections, monographic shows of contemporary artists' work. It was located ... close to the Bastille, in Paris, at 10 Boulevard de la Bastille in the 12th arrondissement of Paris. La Maison Rouge has been definitely closed in October 2018.

 

 
Promociones arteinformado

Entrada actualizada el el 13 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.