Coleccionista

Antoni Vila Casas

1930 en Barcelona, España
Antoni Vila Casas
Fallecimiento:
2023 en Barcelona, España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Profesional del arte
Coleccionista fiel a su pasión ha llegado a disponer de una colección viva y dinámica, actualmente gestionada desde su Fundació Vila Casas, creada en 1986 y que está constituida por más de 2.000 obras de arte que datan desde la década de los 60 hasta la actualidad formada por pinturas (en Can Framis), esculturas (en Can Mario) y fotografías (en el Palau Solterra). Desde el 2002, la Fundación dispone además del espacio Espai Volart i Volart 2 en el que se celebran exposiciones temporales sobre los artistas de la colección. En la colección conviven artistas reconocidos internacionalmente con otros de trayectoria nacional o con jóvenes emergentes, centrándose principalmente en los artistas que viven en Cataluña, sobre todo en el caso de la pintura y la escultura, y también en artistas de diversas partes del mundo, en el caso de la fotografía. Antoni Vila Casas nace en Barcelona el 27 de noviembre ... de 1930, en el seno de una familia de la burguesía catalana dedicada a la industria textil. Sin embargo, estudió la carrera de farmacia y se dedicó a la industria farmacéutica, ámbito que en la España de los años 60 tenía poca presencia. Este entorno fue favorable para que se involucrara en el proyecto de la creación de un laboratorio farmacéutico, Prodesfarma, que más tarde, en 1997, se fusionó con los laboratorios Almirall. Desde entonces se dedica a su Fundación, haciendo converger dos ámbitos representativos de su persona: arte y salud. Antoni Vila Casas es miembro de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi, de la Real Academia de Farmacia de Cataluña y ex miembro del Consejo Social de la Universidad de Barcelona. En 1996 recibió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, en 1999 la Cruz de Sant Jordi, en 2004 el Premio Montblanc al Mecenazgo y en 2009 el Premio Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CONCA) al patrimonio cultural. 

 

 

Entrada actualizada el el 18 sep de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias