Coleccionista

Armando Andrade de Lucio

Armando Andrade
Residencia:
Reside en Lima, Perú
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
Armando Andrade, coleccionista de arte, es el Presidente de Studio A, primera consultora de branding del Perú. Es también presidente del Comité de Subasta del MALI. Con motivo de la exposición "Sin Crónicas. Horizontes del arte contemporáneo peruano desde el coleccionismo", celebrada en Madrid, en 2019 y a la que contribuyó con algunas de sus obras coleccionadas, se publicó esta información: "La colección de Armando Andrade de Lucio se forma a partir de una colección del arte precolombino que se ha ido desarrollando en paralelo al progresivo involucramiento de Armando con las artes y en especial con el Museo de Arte de Lima –MALI, abarcando también arte virreinal y republicano, además de arte moderno y contemporáneo peruano.Habiendo seguido el desarrollo artístico local a lo largo de muchos años, su colección refleja la relación y compenetración con los artistas y el seguimiento y apoyo que ha realizado hacia varias de sus ... apuestas creativas. Así, por ejemplo, Armando adquiere piezas del arte experimental de los 1980 –que era marginal al sistema de galerías de entonces -en las mismas escenas alternativas que se generaban. Su interés por loprecolombino ha nutrido también su vínculo con los artistas, como con Emilio Rodríguez Larraín, con quien realizó múltiples viajes para visitar zonas arqueológicas en el desierto de Lima. Esta relación e intereses compartidos dieron lugar a que apoyara lacreación del proyecto más ambicioso de Rodríguez Larraín, La Máquina de Arcilla (1987) -una obra de “land art” en la costa norte del Perú -y lo acompañara en parte del proceso de ejecución de la obra. De igual manera, la colección de esculturas de JuanJavier Salazar, es muestra patente del interés compartido por el mundo precolombino. El arte textil es uno de los fuertes de la colección, estando representados no sólo textiles prehispánicos sino, también, formas textiles populares y arte contemporáneo textil, como en las tempranas series de alfombras de Alberto Casari".

 

 

Entrada actualizada el el 13 may de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
01 jun de 2024 - 30 jun de 2024

Bilbao, Vizcaya, España

Exposición
12 jun de 2024 - 02 sep de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias