Artista

Ishmael Randall Weeks

1976 en Cusco, Perú
Ishmael Randall Weeks
Residencia:
Reside en Nueva York, New York, Estados Unidos
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Descripción del Artista
Reside entre Nueva York y Lima, ciudad esta última, donde nació. Randall Weeks (Cusco, 1976), vive y trabaja entre Nueva York y Lima. Se graduó de Bard College en 2000 y asistió a la Escuela de Pintura y Escultura Skowhegan en 2007. Su trabajo se ha mostrado en varios algunos de los más importantes del mundo, entre ellos: el Middlesbrough Institute of Modern Art (Middlesbrough, Inglaterra); el MoMA/P.S.1 (Nueva York); el Museo de Arte Contemporáneo de Lima; el Centro Cultural de España en Buenos Aires; The Drawing Center (Nueva York); el Museo de Arte de Lima (MALI); en Museo MACRO (Roma); el Museo Nacional (Lima); El Museo de Arte y Diseño (Nueva York); el Museo del Banco de la República (Bogotá); La Fondazione Cassa di Risparmio di Modena (Modena, Italia); The Drawing Room, (Londres); el Museo de Bellas Artes (Ciudad de México); el Museo del Bronx (Nueva York); y el Museo ... de Bellas Artes de Boston. Su trabajo también se ha incluido en la 10a Bienal de La Habana, la IX Bienal de Cuenca, la 6a Bienal de Los Archivos (S) en el Museo del Barrio y en la Galería Nacional de Irlanda. Su trabajo abarca desde instalaciones específicas de sitio, escultura y video, hasta trabajos en papel. En estas obras predominan temas de urbanización, transformación, regeneración, fuga, colapso y existencia nómada. Mientras que el dibujo sirve como un medio para una exploración más íntima de estos temas, su trabajo a gran escala radica en la alteración de materiales encontrados, reciclados y desechos ambientales, que a menudo se alteran para crear objetos escultóricos y espacios arquitectónicos.

 

 

Entrada actualizada el el 15 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Artistas similares
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias