Coleccionista

Can y Sevda Elgiz - Elgiz Collection

Can y Sevda Elgiz - Elgiz Collection
Residencia:
Reside en Istanbul, Turquía
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Profesional del arte
En 2001, los coleccionistas Can y Sevda Elgiz fundaron la primera institución de arte contemporáneo de Turquía: el Museo de Arte Contemporáneo Proje4L / Estambul, con el objetivo de promover el desarrollo del arte contemporáneo del país y dar apoyo y visibilidad internacional a proyectos de jóvenes artistas turcos. Desde 2005, el pabellón principal de este espacio aloja la colección permanente Elgiz, compuesta por obras de artistas turcos e internacionales influyentes como Fahrelnissa Zeid, Abdurrahman Öztoprak, Omer Uluc, Tracey Emin, Jan Fabre, Cindy Sherman, Andy Warhol, Peter Halley o Paul McCarthy. Esta ecléctica colección promueve la globalización del arte turco, al tiempo que posibilita que el público turco e internacional conozca los movimientos fundamentales del arte contemporáneo de las tres últimas décadas. Además, con la incorporación constante de obras nuevas de artistas jóvenes, la colección Elgiz mantiene su dinamismo y reputación. El espacio del Museo de Arte Contemporáneo Elgiz dispone ... de 2000 m2 de superficie para exposiciones. Además del pabellón principal, reservado para selecciones de la colección Elgiz, hay dos salas de proyectos destinadas a jóvenes talentos; una sala de archivo abierto hecha de vidrio, conocida como «Archvarium», donde galeristas, coleccionistas y amantes del arte pueden hojear portafolios de artistas presentados y contactar directamente con los que sean de su interés, y una sala de conferencias, que acoge encuentros entorno a la pasión por el coleccionismo. Junto a estas instalaciones, el pasado año se construyó en la parte superior del museo una zona de exposición al aire libre, de 1.500 m2, destinada a albergar esculturas. El Museo de Arte Contemporáneo Proje4L/Elgiz está situado en Maslak, el dinámico distrito empresarial de la ciudad de Estambul, y la entrada a sus instalaciones es gratuita. La Asociación Amigos de ARCO en la edición 32ª de la feria ARCOmadrid la concedió un Premio A al Coleccionismo Internacional.

 

 

Entrada actualizada el el 08 feb de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias