Comisario, Investigador/Docente

Carlos Bedoya Ikeda

1973 en Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cortesía de Archilovers
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
Estudios: Arquitectura y Urbanismo, Universidad Iberoamericana (1993 - 1998) / Maestría en Arquitectura, Critica y Proyecto, ETSAB Barcelona (1999 - 2000) / Academia Libertaria de Arquitectura (Pep Quetglas), Barcelona (2000) // Experiencia profesional: TEN Arquitectos - Enrique Norten (2001) / LCM - Fernando Romero, Ciudad de México (2001 - 2006) // Enseñanza: Tec de Monterrey, Ciudad de México (2007 -) / Universidad Ibero Americana, Ciudad de México (2010 -). Carlos Bedoya (1973, México) junto a Abel Perles (1972, Argentina), Víctor Jaime (1978, México) y Wonne Ickx (1974, Bélgica) conforma el equipo de PRODUCTORA, un estudio de arquitectura ubicado en la Ciudad de México. El trabajo de PRODUCTORA se caracteriza por un énfasis en geometrías precisas, un afán por generar proyectos legibles con gestos claros y la búsqueda de edificios atemporales en sus resoluciones materiales y programáticas. La oficina está realizando una variedad de proyectos en México y en el extranjero desde proyectos residenciales ... a edificios públicos o corporativos. Han sido ganadores del Young Architects Forum en 2007, y de Emerging Voices 2013, ambos convocados por la Architectural League en Nueva York. En el año 2008, en colaboración con Lucio Muniain et al, ganaron el concurso internacional para la Nueva Sede de la CAF en Caracas en Venezuela. En el año 2014, recibieron el primer premio en el Concurso Auditorio Cultural Estatal Teopanzolco en Cuernavaca, Morelos, en asociación con Isaac Broid, proyecto actualmente en desarrollo. Su trabajo fue presentado en la Bienal de Arquitectura de Beijing (2006) y Venecia (2008), en el Museo de Arte Nacional de Beijing, en el Museo Victoria & Albert en Londres y en países como Italia, España y EEUU. Recientemente presentaron una pieza en la Primera Bienal de Arquitectura de Chicago que se inauguró en octubre de 2015 hasta enero de 2016. Recientemente obtuvieron el Premio MCHAP (Mies Crown Hall Americas Prize) Emerging Architecture 2014-2015 con la Obra Pabellon en el Zocalo para la Feria de las Culturas Amigas 2014. Entre las muchas publicaciones de la oficina, se destacan su primera monografía (1.) de Arquine en 2011 y la revista monográfica 2G (N.69 PRODUCTORA) en 2014. PRODUCTORA PRODUCTORA colabora frecuentemente con artistas nacionales e internacionales como Iñaki Bonillas, Marta Minujín, David Lamelas, Rita McBride, Francis Alys y Pablo Bronstein, tambien con curadores como Julieta Gonzalez y Jens Hoffman, entre otros. En el 2011, PRODUCTORA fundó en colaboración con la curadora y crítica de arte Ruth Estévez el espacio LIGA, una plataforma de exposiciones en la Ciudad de México para promover la arquitectura latinoamericana emergente.(www.liga-df.com)

 

 

Entrada actualizada el el 18 ene de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias