Artista

Celesta Bufano

1984 en Naples, Campania, Italia
Celesta Bufano
Residencia:
Reside en Naples, Campania, Italia
Profesionales que le han comisariado:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Celesta Bufano (Nápoles, 1984), después de asistir a Arlington High School en St. Paul, Minnesota, EE. UU., En el año 2000 se graduó en pintura en la Academia de Bellas Artes de Nápoles. En 2003 se convirtió en asistente de Paul Renner, para la exposición The Hell Fire Dining Club en el Kunsthalle de Viena. Al año siguiente aparece como actriz en la vigésimo vigésima acción de Hermann Nitsch en el castillo de Prinzendorf en Austria. Entre 2005 y 2006 estudió en la Academia de Bellas Artes de Munich, Alemania, con Markus Ohelen. En 2008 realizó dos exposiciones individuales, De-forma en la Galería Numen de Benevento y Sala de estar en el Museo MADRE de Nápoles. A partir de 2010, sin embargo, el grupo muestra Algo sobre Nápoles en el Pan Museum of Naples y Luci sulla città en la OfCA, Caserta. La exposición personal StickerEye, organizada en Viena por la Galería Burgasse21 y ... la muestra colectiva Ostrale en Dresde, Alemania, tuvo lugar en 2011. El año 2013 comienza con una exposición individual en el Museo Arqueológico de Nápoles titulado ASH Ancient Super Heroes, donde Bufano informó sobre los héroes de la antigüedad clásica en un contexto moderno. A finales de ese mismo año, expone en la Galería Musivum en Moskow la serie Metropolitan. La poética que caracteriza el trabajo de Celesta Bufano se basa en la combinación de un solo todo, micro-macro. La pintura, por lo tanto, se entiende como una deconstrucción y reconstrucción de la realidad donde cada parte es funcional al conjunto que la compone. Las imágenes del Bufano también se basan en la distancia-proximidad: lo que el ojo parece estrechamente descompuesto en muchas partes pequeñas, como los píxeles de una imagen digital, aparece desde una distancia en su totalidad. Micro-macro, single-all, casi-lejos, entre estos opuestos se define y divide toda la poesía pictórica e imaginativa de Celesta Bufano. Ella frecuentemente representa piezas de la vida diaria en sus obras. Como los fotogramas congelados de la realidad, las secuencias de la vida que fluyen y en las que se centró en pinturas caracterizadas por colores vivos y un estilo inconfundible y único.

 

 

Entrada actualizada el el 19 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias