¡Apoya a l@s artistas que te interesan! ¡Tiene PREMIO para ti y para ell@s!

6 curadores en la Argentina seleccionan 18 artistas argentinos para ARTEINFORMADO

Los curadores son: Ana Martinez Quijano, Federico Baeza, Florencia Da Valle, Graciela Tejero Coni, Massimo Scaringella y Paula Potenzoni. 

Los artistas seleccionados son: Andrés Paredes, Alita Olivari, Gastón Herrera, Laura Códega, Claudia del Río, Sebastian Mercado, Mercedes Lozano, Gonzalo Duport, Christian Riffel, Valeria Salum, Cecilia Herrero-Laffin, Vera Grión, Estanislao Florido, Augusto Zanela, Pablo Insurralde, Fernando García Curten, Agustín Iriart y Jorge Roiger. 

ARTEINFORMADO
Trulalala (Claudia Del Río y Carlos Herrera). ¿Cuánto pesa el amor? Cristal soplado, tallado y pintado a mano con oro, 2011. Cortesía Galería Nora Fisch
Trulalala (Claudia Del Río y Carlos Herrera). ¿Cuánto pesa el amor? Cristal soplado, tallado y pintado a mano con oro, 2011. Cortesía Galería Nora Fisch

Desde el convencimiento del decisivo papel que los curadores ejercen en estos momentos en el proceso de validación del arte actual, comenzamos una nueva serie de publicaciones en las que hemos invitado a distintos curadores de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Cuba, Portugal y Venezuela, a seleccionar a tres artistas.

La primera selección, con 18 artistas argentinos, corre a cargo de seis curadores nativos y/o residentes en Argentina, tres mujeres y tres hombres: la periodista, crítica de arte, investigadora y curadora independiente Ana Martínez Quijano; el investigador y curador especializado en arte contemporáneo Federico Baeza; la curadora, docente, fotógrafa y diseñadora Florencia Da Valle; la directora del Museo de la Mujer - ArgentinaGraciela Tejero Coni; el curador independiente de arte contemporáneo y organizador de eventos culturales Massimo Scaringella, y la coordinadora de exposiciones del Museo Lucy Mattos (Buenos Aires), Paula Potenzoni.

De algunos de sus dieciocho artistas argentinos seleccionados se pueden encontrar sus creaciones en la GALERÍA DE OBRA de ARTEINFORMADO, que ya suma más 9.600 obras, reflejando las múltiples y variadas miradas del arte que se produce y expone en toda Iberoamérica. 







Arte contemporáneo Arte iberoamericano
Compártelo
Otras noticias de Creación
27 may de 2020

Las Becas Cisneros Fontanals y Pollock-Krasner premian a 23 artistas de 9 países iberoamericanos

Desde su creación en 2002, la Fundación Cisneros Fontanals (CIFO) ha convertido sus Becas y Comisiones en su programa insignia, con él, ha ofrecido, a lo largo de este tiempo, ...

22 may de 2020

Más de 1 M. de Euros en 30 convocatorias, varias en respuesta directa al COVID-19

La Caixa vuelve con dos: Art for Change y la de Comisariado, con un presupuesto total de 350.000 y 18.000 Euros, respectivamente. Por su parte, Vegap dentro de su campaña ...

26 mar de 2020

Dentro del parón general, celebrar los premios a Juan Uslé y Francis Alÿs

Uslé recibe el Premio de Dibujo de la Fundación Florencia y Daniel Guerlain y Alÿs gana el Premio en Artes Visuales Rolf Schock.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme