6 curadores en la Argentina seleccionan 18 artistas argentinos para ARTEINFORMADO

Los curadores son: Ana Martinez Quijano, Federico Baeza, Florencia Da Valle, Graciela Tejero Coni, Massimo Scaringella y Paula Potenzoni. 

Los artistas seleccionados son: Andrés Paredes, Alita Olivari, Gastón Herrera, Laura Códega, Claudia del Río, Sebastian Mercado, Mercedes Lozano, Gonzalo Duport, Christian Riffel, Valeria Salum, Cecilia Herrero-Laffin, Vera Grión, Estanislao Florido, Augusto Zanela, Pablo Insurralde, Fernando García Curten, Agustín Iriart y Jorge Roiger. 

ARTEINFORMADO
Trulalala (Claudia Del Río y Carlos Herrera). ¿Cuánto pesa el amor? Cristal soplado, tallado y pintado a mano con oro, 2011. Cortesía Galería Nora Fisch
Trulalala (Claudia Del Río y Carlos Herrera). ¿Cuánto pesa el amor? Cristal soplado, tallado y pintado a mano con oro, 2011. Cortesía Galería Nora Fisch

Desde el convencimiento del decisivo papel que los curadores ejercen en estos momentos en el proceso de validación del arte actual, comenzamos una nueva serie de publicaciones en las que hemos invitado a distintos curadores de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Cuba, Portugal y Venezuela, a seleccionar a tres artistas.

La primera selección, con 18 artistas argentinos, corre a cargo de seis curadores nativos y/o residentes en Argentina, tres mujeres y tres hombres: la periodista, crítica de arte, investigadora y curadora independiente Ana Martínez Quijano; el investigador y curador especializado en arte contemporáneo Federico Baeza; la curadora, docente, fotógrafa y diseñadora Florencia Da Valle; la directora del Museo de la Mujer - ArgentinaGraciela Tejero Coni; el curador independiente de arte contemporáneo y organizador de eventos culturales Massimo Scaringella, y la coordinadora de exposiciones del Museo Lucy Mattos (Buenos Aires), Paula Potenzoni.

De algunos de sus dieciocho artistas argentinos seleccionados se pueden encontrar sus creaciones en la GALERÍA DE OBRA de ARTEINFORMADO, que ya suma más 9.600 obras, reflejando las múltiples y variadas miradas del arte que se produce y expone en toda Iberoamérica. 







Arte contemporáneo Arte iberoamericano
Compártelo
Otras noticias de Creación
12 ene de 2021

La apuesta por la igualdad no admite bromas

La Broma Infinita, la segunda edición de la feria de arte online LA DISTINCIÓN, reúne a un nutrido número de mujeres artistas. La comisaria Natalia Alonso Arduengo hace un repaso ...

11 ene de 2021

Primeras convocatorias nacionales e internacionales para aplicar en 2021

Centros de arte, fundaciones, colecciones, galerías, espacios independientes, festivales o trienales lanzan nuevas y/o ya clásicas convocatorias que abarcan casi todas las disciplinas y se ponen a tiro de cualquier ...

23 dic de 2020

Grandes obras a precios pequeños. Y no es ninguna broma

La comisaria Natalia Alonso Arduengo selecciona 12 obras participantes en la feria LA DISTINCIÓN, celebrada en la plataforma ARTEINFORMADO, con coste inferior a los 2.000 euros. 

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme