Feria de arte en Buenos Aires, Argentina

arteBA 2023

Dónde:
Centro Costa Salguero / Av. Costanera R. Obligado y J. Salguero / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
01 sep de 2023 - 03 sep de 2023
Inauguración:
01 sep de 2023
Organizada por:
Artistas participantes:
Abdulio Giudici , Alberto Greco , Alberto Passolini , Alejandro Kuropatwa , Alejandro Puente , Alicia Herrero , Ana López , André Komatsu , Andrés Arzuaga , Andrés Bedoya , Anita Payró , Axel Straschnoy , Beatriz Moreiro , Benjamín Felice , Beto De Volder , Claudia del Río , Claudia Santanera , Clorindo Testa , Constanza Giuliani , Cristina Schiavi , Daniel Melgarejo , David Lamelas , Delia Cancela , Eduardo Santiere , Elba Bairon , Elda Cerrato , Emilio Bianchic , Enio Iommi , Esteban Pastorino Diaz , Federico Jorge Klemm , Federico Manuel Peralta Ramos , Florencia Sadir ,
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La feria arteba 2023 abrirá sus puertas al público general desde el viernes 1 y hasta el domingo 3 de septiembre (para invitados, miércoles 30 y jueves 31 de agosto), en el Centro Costa Salguero, Buenos Aires, con el firme propósito de constituirse en una plataforma de encuentro que reúna a todas aquellas personas que conforman el ecosistema del arte en la Argentina: artistas, galeristas, curadores y curadoras, coleccionistas, profesionales y público interesado. El objetivo de arteba es fortalecer un mercado de arte sólido, basado en prácticas transparentes y profesionales. Desde la Fundación, buscamos fomentar la adquisición de obras de arte provenientes de museos públicos y privados, estimular la producción artística contemporánea, promover el crecimiento del coleccionismo privado y establecer redes y colaboraciones que impulsen un ecosistema diverso y sostenible. Para esta edición, contaremos con la participación de más de 400 artistas, representados por 58 galerías de más de 15 ciudades. Este año, ... la selección de galerías y espacios participantes estuvo a cargo de un comité independiente integrado por César Abelenda, director de Galería Pasto; Carla Barbero y Sonia Becce, curadoras independientes; Leopol Mones Cazón, director de Galería Isla Flotante, y Marina Pellegrini, directora de Galería Vasari. La categoría Sección Principal albergará a galerías establecidas y reconocidas por su trayectoria, mientras que Utopia estará dedicada a las producciones más recientes e incluirá galerías, espacios gestionados por artistas, organizaciones con y sin fines de lucro y otras plataformas experimentales de comercialización. Durante la feria se llevará a cabo una programación artística que refleja la amplia diversidad de formatos existentes en la producción contemporánea, que no siempre se encuentra representada en el mercado. La curaduría de esta programación es realizada por profesionales especializados en cada sección. Este año, una vez más, contaremos con programas que incluirán obras de gran formato, performances, videos y producciones editoriales. Por segundo año consecutivo, contamos con la colaboración especial del arquitecto Horacio Torcello, quien fue el autor del master plan arquitectónico de la feria.

 

 

Entrada actualizada el el 29 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones