Feria de arte en Lima, Perú

pinta PArC 2022

Dónde:
Centro de convenciones Casa Prado / Av 28 de Julio 878, Miraflores / Lima, Perú
Cuándo:
20 abr de 2022 - 24 abr de 2022
Inauguración:
20 abr de 2022
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La novena edición de PArC, Perú Arte Contemporáneo, se llevará a cabo entre el 20 y el 24 de abril 2022. Integrada al universo Pinta, la feria de arte internacional más relevante de Perú se caracteriza por un programa experimental ambicioso. Pinta PArC, posicionada entre las plataformas de intercambio cultural más relevantes de la región, podrá visitarse en Casa Prado, Av. 28 de Julio 878, Miraflores. PINTA PArC 2022 contará en el MAIN SECTION con la participación de 45 galerías de gran trayectoria local e internacional, además de dos secciones: SOLO PROJECT curada por Oscar Roldán y la sección NEXT, donde Florencia Portocarrero presenta la propuesta de seis galerías emergentes con relevancia dentro de la escena contemporánea, haciendo foco en la producción artística más joven de la región. Este año también presentaremos el programa MEDIA POINT, coordinado por Verónica Santalla, donde se programarán actividades presenciales y virtuales como entrevistas con artistas, galeristas y ... coleccionistas, un ciclo de Masterclass y videos Open File para conocer en detalle el trabajo de los artistas. Además, el programa de AUDITORIO estará a cargo del prestigioso curador Miguel López, quien propone una plataforma internacional para la conversación y el debate sobre las cambiantes dinámicas de la producción artística, curatorial, de investigación, editorial y las formas de coleccionismo en América Latina en los últimos años. En línea con el compromiso cultural de Pinta PArC, las instituciones artísticas de Lima ofrecerán exhibiciones en especial concordancia con Pinta PArC. De esta manera, el circuito cultural de la cuidad es activado de manera holística para ofrecer a los visitantes la más completa experiencia local e internacional. Las instituciones participantes son: ICPNA (Instituto Cultural Peruano Americano), MALI (Museo de Arte de Lima), MAC (Museo de Arte Contemporaneo), Museo Pedro de Osma, Museo LARCO y Museo AMANO, (Museo Textil Precolombino).

 

 

Entrada actualizada el el 21 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones