Artista

Ivailo Stanev - Álvarez

1976 en Bulgaria
Ivailo Stanev-Álvarez
Residencia:
Reside en Valencia, España
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Actividad vigente:
Trabaja EN:
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Ivailo Stanev-Álvarez nació en Lovech, Bulgaria, en 1976. Descubrió su pasión por la fotografía a la edad de 15 años. Su infancia pasó en el pequeño país comunista, pero con la apertura de las fronteras, su trabajo como fotógrafo lo lleva a diferentes partes del mundo: Europa, Asia, América Latina y África, donde trabajó en numerosos proyectos comerciales y documentales. Al comienzo de su carrera fotográfica, trabajó principalmente en el campo de la fotografía de moda y publicidad. El creó el estudio fotográfico más grande de Bulgaria: Creative Hall. Actualmente tiene su sede en Valencia, España. Con los años, su nombre se ha vuelto reconocíble con su trabajo para algunas de las revistas famosas en todo el mundo, con más de 100 portadas: Esquire, Playboy, Maxim, FHM, Harper's Bazaar, Men's Health, Elegance, OK! Magazine, Dali Magazine, Go Guide. Trabajó en la industria de la televisión y el cine por un corto tiempo, pero su pasión por la ... fotografía prevaleció. Más tarde se convirtió en foto editor para las revistas Esquire y Dali Magazine. En 2014, después de convertirse en un buzo certificado, combinó sus dos pasiones: la fotografía y el buceo, lo que resultó en numerosos proyectos fotográficos y campañas comerciales. En 2017, Magnum photo y theprintspace lo seleccionaron como uno de los finalistas de Magnum Swap Shop, inspirado en Martin Parr y David Hearn. En 2018, es uno de los autores galardonados con Olympus Masters Europe con exposiciones en Praga, Londres y Nueva York. En 2017, comenzó su proyecto llamado "Rojo", inspirado en una de las tradiciones españolas más antiguas: la corrida. A lo largo de los años ha trabajado con varias galerías y salones de fotografía, y a principios de 2018, abrió su propia galería, MONOCHROME Hub VLC., en Valencia, España, en la que presenta y vende fotografías de edición limitada. La galería exhibe gran parte de su trabajo a lo largo de los años, desde proyectos comerciales y fotografía documental hasta sus búsquedas más recientes en fotografía contemporánea y conceptual. Con los cambios y las búsquedas en su trabajo fotográfico a lo largo de los años, su estilo de trabajo puro y sin pretensiones se conserva y, de una y otra forma, siempre se presenta la imagen de la persona. Ivailo Stanev-Álvarez tiene 10 exposiciones individuales y 25 participaciones en exposiciones y proyectos conjuntos. Ha ganado varios premios fotográficos y honores. Fue jurado de varios concursos de fotografía. Sus obras son propiedad de una gran cantidad de coleccionistas y instituciones privadas.

 

 

Entrada actualizada el el 30 oct de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias