Artista

Joaquín Wall

1986 en La Plata, Buenos Aires, Argentina
Joaquín Wall
Actividad vigente:
Forma parte del colectivo
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Joaquin Wall (n. 1986, La Plata, Argentina) es Artista Visual (Escultura / B.B.A. / U.N.L.P.), Técnico en Artes Multimediales (U.N.A.), Director de Fotografía para Cine (S.I.C.A.), y Performer. Su obra, esencialmente híbrida y experimental, combina elementos de las artes visuales, la danza, los medios digitales, y la estética cinematográfica, indagando en aquello que compartimos como humanos más allá de la cultura, el lenguaje y las construcciones sociales. Durante 2013 y 2014, realiza una serie de proyectos cinematográficos interactivos y experimentales junto a Bram Loogman, como parte del Programa de Residencias para Artistas Hvítahus (IS) y del Master of Film (Nederlandse Filmacademie, NL). En 2015 participa como performer y camarógrafo en La Comunidad, de Nicolás Roses (X F.I.B.A, AR). En 2016 desarrolla una instalación habitable de 44 días de duración en marco de la exhibición Shifting Spaces, en W139, Space for Contemporary Art, Amsterdam (NL) y coordina el taller de Video-Performance en ... la TAE (Teatro Argentino Escuela, AR) desde donde surge la performance cartográfica Rayos Análogos, co-ideada con Mora Sánchez Viamonte y producida conjuntamente por el XII Festifreak (Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata) y la 4ta Bienal de Arte y Cultura de la U.N.L.P. Rayos Análogos, de 5.5 hs de duración, combina performances de los alumnos de la TAE (Teatro Argentino, AR) con la obra de Sigrid Stigdatter Mathiassen (S.N.D.O. NL), Naya Moll Olsen (Louisiana Museum of Modern Art, DK) y el provocador colectivo holandés Young Boy Dancing Group (DAS Arts, NL). En 2017 es Artista Residente en FLAM VII (Foro para Las Artes Vivas, Amsterdam, NL), colabora con Sigrid Stigsdatter Mathiassen (S.N.D.O. NL) en su pieza REMEMBRANE, ganadora del Moving Forward Young Dance Makers Award 2017, Dansmakers (NL), es camarógrafo para Arqueologías del Futuro VI, (Festival Internacional de Danza Contemporánea, Performance y Conocimiento, Buenos Aires, AR). Su último proyecto, REVOLVE / REVOLUTIO, creado junto a Bram Loogman, es premiado y producido por ARTE France y el National Film Board of Canada para ser estrenado en IDFA (30th International Documentary Film Festival Amsterdam, NL).

 

 

Entrada actualizada el el 08 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias