Artista

José Luis Maccari

1928 en Buenos Aires, Argentina
José Luis Maccari
Residencia:
Reside en Buenos Aires, Argentina
Descripción del Artista
Nació en Buenos Aires, en el Barrio de La Boca, en 1928. Comenzó sus estudios de plástica en 1941 con el sacerdote salesiano Salvador Galant y el artista plástico Eduardo Jonquieres; y más adelante estudió con José Arcidiácono. Dos años después se integró al grupo de estudio del artista Ideal Sánchez donde recibió conocimientos sobre los sistemas cromáticos Oswald y Munsell. Realizó, consecuentemente, cursos de Estética y Filosofía del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires con Jorge Romero Brest y Julio Payró. Ha expuesto en diversos sitios, siendo La Boca el primer lugar junto a la “Agrupación Impulso” (Diomede, Lacámera, Arcidiácono, Menghi, Tiglio, Victorica y otros artistas); también se destacan exposiciones en: el Riverside Museum de Nueva York en 1965, en 1971 en Londres, la galería Van Riel en 1973 y en 1974 en el Instituto de Cultura y Bellas Artes de Caracas, Venezuela, mediante ... una invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina; entre otros. Sus obras forman parte de diversas colecciones en distintas partes del mundo y en nuestro país, como, por ejemplo: en el Museo Juan B. Castagnino, Rosario, Argentina; el Museo Lino Enea Spilimbergo, La Paz, Bolivia; en la Embajada Argentina de Austria, Viena, en la Casa Argentina en París; en la Casa Argentina de Santiago, Chile y en la Biblioteca Nacional de Venezuela, en Caracas.

 

 

Entrada actualizada el el 12 ago de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias