Organizaciones con obra
Descripción del Artista
Soy José Zorita, vivo en Madrid , mi forma de trasmitir mis lecciones engloban distintos estilos y enfoques, enlazando la parte teórica con la práctica.
“No creo en el método de enseñanza definitivo”.
Esta frase resume el concepto clave de mi visión pedagógica. El aprendizaje de una disciplina artística tiene tantas posibilidades de transmisión como enfoques se le puedan dar al propio arte, es decir, “infinitos”.
Esto no pretende que estudiar sea una empresa caótica ni caprichosa. La disciplina, la constancia y una dirección bien definida son imprescindibles para lograr resultados, pero ello no implica anular la personalidad de un estudiante, ni imponer rígidos métodos que en muchos casos lo único que consiguen es hastiar y desgastar la motivación del alumno e incluso la del profesor.
Conscientemente, he tratado de evitar la mecanización de la docencia, comprender a un alumno es averiguar sus puntos fuertes para potenciarlos y desarrollarlos, y sus puntos débiles para superarlos. Es por ello que cada persona es un caso independiente, único, individual, con necesidades específicas.
La necesidad de expresarte, de comunicar a través de los distintos medios artísticos, te puede surgir a lo largo de tu vida en cualquier momento y a cualquier edad, las necesidades de cada persona son diferentes, pero no por ello menos importantes, el que pinta solo un día a la semana como el que pinta todos los días son necesidades exactamente iguales, lo importante es disfrutar aprendiendo ya que nunca se termina de aprender, es lo precioso del Arte.
Creación, 12 mar de 2018
15 artistas a seguir seleccionados por cinco comisarios consagrados
Por PAULA ALONSO POZA
Los profesionales que han elaborado la selección son Pedro Pizarro, Ricardo Forriols, Rosa Ulpiano, Satoru Yamada y Pablo Reviriego.
Exposición. 08 may de 2025 - 14 sep de 2025 / MNAC - Museu Nacional d'Art de Catalunya / Barcelona, España
Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España