Artista

Karen Knorr

1954 en Frankfurt, Hessen, Alemania
Karen Knorr
Residencia:
Reside en Surrey, Reino Unido
Profesionales que le han comisariado:
Organizaciones con obra:
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Karen Knorr (Frankfurt am Main, Germany 1954) es una artista norteamericana que creció en Puerto Rico en los años sesenta y completó sus estudios en París y Londres. Knorr ha expuesto globalmente y sus obras se encuentran en colecciones de museos incluida la Tate Gallery, Inglaterra o Georges Pompidou, Francia. Ha sido ganadora del V Premio Internacional de Pilar Citoler de Fotografía en 2010 y su trabajo se expuso en Mingsheng Museo de Arte de Shanghai, China, recientemente en la muestra Work, Rest and Play: British Photography from the 1960's to Today dirigida por Brett Rogers (directora de Photographers'Gallery en Londres). Es actualmente profesora de fotografía en la Universidad de Artes Creativas (University for the Creative Arts) en Farnham Surrey, Inglaterra. Desde los años setenta, Knorr se establece en Inglaterra donde empieza a producir obras que, como parte de los debates de la época, dialogan con las políticas de ... representación. Knorr explora temas que van desde la investigación de las aspiraciones y estilos de vida de las minorías privilegiadas que habitan Belgravía (1979- 1981) a las actitudes patriarcales y conservadoras en la serie Gentlemen (1981- 1983). Desde los ochenta, su trabajo se vincula con los temas de poder, clase e identidad nacional que subrayan toda herencia cultural. Su fotografía desarrolla un diálogo crítico y lúdico con la fotografía documental usando diferentes estrategias visuales y textuales para explorar los temas elegidos, temas que pueden ir desde familia y estilo de vida, hasta el animal y su representación en el contexto del museo.

 

 

Entrada actualizada el el 03 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias