Comisario

Katya García-Antón

1966 en London, London, City of, Reino Unido
Katya García-Antón
Residencia:
Reside en Noruega
Actividad vigente:
Directora/Curadora Jefe EN:
Desde ago 2022
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Profesional del arte
Katya García-Antón (Nacida en Londres en 1966, de padre jerezano) es la Directora/Curadora Jefe del Northern Norway Art Museum (Tromsø), desde agosto de 2022. Antes, desde febrero de 2014 a junio de 2022, fue la directora de la OCA - Office for Contemporary Art Norway, una fundación creada en 2001 por los Ministerios de Cultura y Asuntos Exteriores de Noruega con el propósito de promocionar el arte contemporáneo noruego en el extranjero y reforzar su visibilidad y posicionamiento internacional. García-Antón, que es licenciada en Historia del Arte por el Courtauld Institute of Art de Londres, cuenta con una experiencia contrastada en la dirección de centros de arte contemporáneo, al haber sido, entre 2002 y 2011, directora del Centre d Art Contemporain de Ginebra, una de las más prestigiosas instituciones suizas dedicada a las artes visuales contemporáneas. Además, ha trabajado en otras importantes instituciones internacionales, entre las que se incluyen el Museo ... Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Museo de Arte Moderna de São Paulo, el ICA, Institute of Contemporary Art de Londres y el IKON de Birmingham. También formó parte del primer consejo asesor del Centro de Arte Contemporáneo Huarte en Navarra. Como comisaria ha organizado y comisariado más de 50 exposiciones de destacados artistas internacionales y nacionales como Tony Cragg, On Kawara, Yves Klein y Joan Jonas, Francis Alys, Ernesto Neto, Jean-Luc Moulène, Fernando Sánchez Castillo o Gillian Wearing. Asimismo, ha sido comisaria de una de las secciones de la 2ª Bienal de Praga y de la representación española en la 26ª Bienal de São Paulo y del pabellón de España en la 54ª Bienal de Venecia con el proyecto Lo inadecuado de la artista Dora García (Valladolid, 1965). Entre sus proyectos de comisariado más recientes están la Bienal de Qalandiya en Palestina, en 2012, y la exposición La mirada inoportuna dedicada a la artista británica desaparecida, Sylvia Sleigh (Llandudno, 1916 - Nueva York, 2010), en el CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, en 2013.

 

 

Entrada actualizada el el 21 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias