Artista, Investigador/Docente, Comisario

Laura Lio Martorelli - Laura Lio

1967 en Buenos Aires, Argentina
\"Alfabeto/Abeto\", obra site-specific realizada en el marco del 8 Simposio Internacional de Escultura, \"Kunst Transformation\", en el Bosque de Esculturas de Darmstadt
Residencia:
Reside en Madrid, España
Profesionales que le han comisariado:
Ferias en las que participa con OBRA :
Profesionales con obra:
Etiquetas:
Documentos relacionados:
Descripción del Artista
Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1967. Desde 1990 reside en Madrid. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova” en Buenos Aires, y en la Facultad de Bellas Artes de Madrid. En 2012 completó su Tesis Doctoral sobre la relación de las arquitecturas animales con las artes y la arquitectura. Se dedica a la investigación y a la creación en artes plásticas. Ha realizado esculturas, instalaciones, proyectos para espacios específicos y trabajado abundantemente sobre papel en dibujo, artes gráficas y libros de artista. Sus obras han sido publicadas en numerosos catálogos y libros. En 1997 fue premiada con la Beca de la Academia de España en Roma; en 1998 con la Beca para la Creación en Artes Plásticas del Colegio de España en París. También la Fundación Rockefeller de Nueva York le otorgó una beca en el ... año 2005 para residir en el Bellagio Study and Conference Center. En el año 2006 recibió la Beca Endesa para Artes Plásticas de la Diputación de Teruel y en el 2013 una beca de residencia en la Fundación Bogliasco, en Italia, así como una beca del Gobierno de México. En el 2016 realizó una estancia de creación en China, proyecto organizado por la Calcografía Nacional y el Instituto Cervantes de Pekín. En el 2018 participó en el proyecto Art meets Science en Harlösa, Suecia, con la organización ARNA. Hasta la fecha ha realizado 20 exposiciones individuales en España, Argentina, Francia, Italia y otros países. Su obra se ha incluido también en importantes exposiciones colectivas, como, por ejemplo, El retorno de lo imaginario. Realismos entre el XIX y el XXI, celebrada en el Museo Reina Sofía en 2010, y Printed Matter, que tuvo lugar en 2018 en el MoMA. Varias de sus esculturas públicas están en espacios públicos, como el Odenwald (Darmstadt, Alemania), el Centro Franco Basaglia (Livorno, Italia) y en Strömsfors, Suecia. Desde 1996 su obra viene exponiéndose en ferias de arte internacionales. ARCO, Estampa y Más que libros en Madrid, PINTA en Nueva York, SAGA y Estampages en París, artebBA en Buenos Aires y la Feria de Libros de Artista de Colonia han acogido obras suyas. Sus esculturas y dibujos se encuentran en colecciones públicas y privadas tales como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid, Museo del Patio Herreriano, Ministerio de Asuntos Exteriores, Congreso de Diputados, Colección de Arte Contemporáneo Unión Fenosa, Biblioteca Nacional de España, Ministerio de Cultura, Colegio de España en París, Caja Madrid-Obra Cultural, Fundación Endesa, Museo de Teruel, Academia Española de Historia, Arqueología y Bellas Artes de Roma y la Colección Circa XX, entre otras.

 

 
Obras de Laura Lio Martorelli - Laura Lio (1 Obras)
  • Sin Título, 2005
    Escultura, Objeto Artístico
    Ver obra
Imágenes del Artista
Casa y raíz

Entrada actualizada el el 03 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!