Exposición en Barcelona, España

Spolia al centro del Tempietto

Dónde:
HalfHouse / Santander 15, Planta 2 / Barcelona, España
Cuándo:
01 jul de 2023 - 31 jul de 2023
Inauguración:
01 jul de 2023
Artistas participantes:
Abel Jaramillo , Adolfo Serra , Alberto Peral , Àlex Nogué , Amaya Bombín , Ana Soler Baena , Ana Laura Aláez , Ana María Jiménez , Andrea Valdés , Àngels Viladomiu , Anna Talens , Antoni Abad , Antonia Santolaya , Antonio Rojas Peinado , Beatriz Ruibal , Beatriz Valiente , Berta Álvarez Cáccamo , Calo Carratalá , Carlos Pazos Moya , Catalina Ruiz Mollá , Claudio Sotolongo , David Jiménez , Diana Garcia Roy - Deroy , Diana Carolina Bejarano Coca - Diana Coca , Eduardo Valderrey - Edu Valderrey , Elena Martí-Zaro , Elo Vega , Elvira Amor , Enrique Radigales , Eugenio Benet Jordana , Evaristo Bellotti , Félix de la Concha ,
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El Sábado 1 de Julio a partir de las 12h se inaugura la exposición organizada por Halfhouse y Lumbung Press que, con motivo del 150 Aniversario de la Academia de España en Roma, se presentará en el espacio Halfhouse de Barcelona. La exposición funciona como celebración en torno al recorrido de 150 años de la academia española en roma. Los espacios de la academia están cargados de fragmentos del trabajo y la vida de las personas que han participado en su larga historia. Aparentemente inalterable en el tiempo la Academia es un lugar fijo de acogida pero fundamentada en movimiento, intercambios y creación continua. Porque aún sin referencias previas, el encuentro entre antiguos residentes establece un lazo cómplice inmediato. Esa idea de lugar de reunión de decenas de creadores en contrapunto con la impronta de la icónica ciudad, es lo que queremos impregnar esta exposición. Existe una gran tradición en Roma de construir ... nuevos espacios arquitectónicos a partir de una colección de fragmentos de otros. El museo epigráfico se construye a partir de restos de edificios, relieves, esculturas, frisos, piedras de arquitrabes, fragmentos de columnas y capiteles procedentes de construcciones más antiguas, ubicadas normalmente en los espacios de entrada de las edificaciones civiles o eclesiásticas apreciándose como un gabinete de imágenes. La propuesta conforma una sala a partir de aportaciones de todas las becarias interesadas que han contribuido con imágenes y frases realizadas a partir de su experiencia Romana. Halfhouse es un espacio sin ánimo de lucro situado en Barcelona. Nació en el año 2009 por la iniciativa de los artistas Sinéad Spelman y Alberto Peral. Sin descuidar la parte expositiva, Halfhouse funciona como un laboratorio donde la convivencia es uno de los aspectos fundamentales en el desarrollo de las propuestas que acogen, creando un entorno amigos para establecer complicidades, compartir experiencias. Lumbung Press es un proyecto colectivo de imprenta, ahora establecida en Hangar y ha sido la encargada de realizar la publicación que a manera de palimpsesto será distribuida en la muestra y a todos los participantes y público en general. Esta actividad forma parte de “Vivir varios tiempos a la vez. La memoria compartida de la Academia” que Santiago Eraso, gestor cultural y miembro del Patronato de la Academia, coordina como parte de la conmemoración del 150 aniversario de la Academia. El proyecto recorre las tres últimas décadas de historia de la institución, al tiempo que traza algunas temáticas clave de su presente y futuro, con la voluntad de reconocer este aniversario como un proceso abierto y de conmemoración del constante espíritu renovador de la institución.

 

 

Entrada actualizada el el 07 jul de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones