Descripción del Artista
En todo, la obra de Lluis Garriga es puro instante de labor con tiempo, energía trasladada al soporte. Surrealismo, psicodelia...la película de las formas que nos revela un todo de color amasado o serpenteando para no ser uno, sino el punto de convergencia donde todo alcanza otra dimensión de su naturaleza. En su obra está el peso de la materia y lo efímero, lo susceptible de soplo para ser cambiante y no parar jamás.
A veces, el artista actúa sobre el soporte como una extensión de sí mismo llegándose a percibir tal extremo. De esa forma, su manera, construye una especie de cuerpos acumulados. Cuerpos sin forma definida, pero materia de cuerpo en sus modulaciones que el color convierte en un encadenamiento sin fin.
Encadenadas obras, unas tras otras de eslabones definidos en la pluralidad del
propio devenir, del propio ser, de la propia persona, del propio existir que no puede sino ser múltiples para ser uno. En todas y cada una de ellas está Lluis Garriga. En la multiplicación, en el misterio del movimiento eterno para revelar que la mejor manera de mantener todo el misterio del mundo se encuentra, precisamente, en la absoluta transparencia.
Juan Antonio Tinte
Profesor Universidad Complutense
Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España