Artista

Manuel Martínez Riadigos

1911 en Cordoba, Argentina
Manuel Martínez Riadigos
Fallecimiento:
1995
Etiquetas:
Descripción del Artista
Estudia en la Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta, de la que egresa en 1934 como Profesor de Dibujo y Pintura. En la Escuela de Artes Aplicadas de la Provincia obtiene el título de Dibujante Proyectista en Arquitectura. Se desempeña como docente en la Escuela Figueroa Alcorta y otras instituciones educativas de la ciudad, como la Escuela Normal Superior Garzón Agulla, entre ellas. Conservador del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, ocupa su dirección en 1963 y 1964. Realiza numerosos viajes por el país, investigando aspectos de las culturas indígenas. Ilustra libros como Églogas, de Raúl González; Letras Cordobesas, de Carlos Carreño y Peomas de existencias, de Fanny Baigorria, entre otros. Su obra En procura de una definición de “lo americano”, su obra recupera ciertos aspectos de las culturas indígenas de nuestro país. Encuentra en el grabado, especialmente en la xilografía, su principal medio de expresión. Algunos de los temas ... que aborda son: escenas de la cañada, ranchos y rincones típicos de la ciudad. Premios y distinciones (entre otros) 1954 Segundo Premio Grabado y Dibujo, SAPC, Córdoba. Participa en la IV Bienal de San Pablo en 1957, en el Centro Argentino de Grabadores Modernos en 1959 y en la Bienal de Artes “Valores del Interior”, organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación en 1961.

 

 

Entrada actualizada el el 26 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias