Artista

Margit Ljosaa

Buenos Aires, Argentina
Margit Ljosaa
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Nacida en Buenos Aires, Argentina, se formó en los talleres de Kenneth Kemble, Juan Doffo e integró el grupo de "Investigación Creativa" que dirigió Emilio Renart. Incursionó en el Grabado con Alicia Díaz Rinaldi. Posteriormente experimentó con fotografía en el taller de Pedro Roth y estudió Filosofía con Fermín Fèvre. Integra la Asociación de Artistas Papeleros de Argentina, la Sociedad de Artistas Visuales de Vicente López, la Fundación Soneira de la Prov. De Córdoba y el grupo de Instantes Gráficos que dirige Carla Rey. Desde los años 80 expone sus obras en muestras individuales y colectivas en salas nacionales, provinciales y municipales, obteniendo más de 70 distinciones. Expone en museos de arte, galerías, centros culturales y participa de talleres de artistas en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Asistió a las Bienales de San Pablo (Brasil), Venecia (Italia), Documenta de Kassel (Alemania), Feria de Arco (España), Feria de Caracas ... (Venezuela) y Art. Miami (EEUU). Creó e integró el área Cultural de la Fundación Andreani siendo Curadora de sus Galerías durante una década. Fue Docente Plástica en el CEAVAO, Centro dependiente de la Subsecretaría de Cultura de Vicente López. Desde los años 80 hasta la actualidad continúa con su Taller particular como docente realizando muestras colectivas del mismo, anualmente. Sus obras siguen exponiéndose en diferentes salones, galerías y museos nacionales.

 

 

Entrada actualizada el el 26 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias