Artista

Maria Monfort - Mariett

1983 en Madrid, España
canvas
Residencia:
Reside en Nueva York, New York, Estados Unidos
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Artista multidisciplinaria. Con gusto por lo estético y lo arquitectónico. Autodidacta, genera sus propios patrones en el acontecer del proceso creativo. Desde muy temprana edad el mundo de la imagen fue siempre un espacio más sólido y seguro que las palabras. Éste ha sido el medio ideal para hilar sus múltiples y contradictorias personalidades, a veces intuitiva, otras veces artista conceptual. Con un amplio bagaje internacional. Miembro de la Art Students League de Nueva York -que contó entre sus alumnos, a artistas de la talla de Jackson Pollock o Lee Krasner-, ha expuesto de manera individual y colectiva en España, México, Estados Unidos e Italia. Actualmente trabaja en una nueva serie pictórica llamada My Brain, con la que pretende hacer ‘‘un universo’’ del caos de sus pensamientos para conocerse y darse a conocer, además de repetir el éxito que obtuvo con su proyecto de fotografía intervenida Almas geométricas. Con 23 años, ... Mariett Monfort (Madrid, 1983) se fue a vivir al extranjero para iniciarse en el mundo del marketing y la publicidad. Su trayectoria la llevó primero a París y después a Nueva York, donde su trabajo junto a diferentes fotógrafos y creativos, la hizo conectar con este mundo del arte. A su vuelta a España, mientras realizaba una incursión en el sector de la moda, en 2010 expuso en Madrid su primera instalación de fotografía intervenida. El gran éxito obtenido la animó a apostar por su faceta artística, que profesionalizó durante su estancia de tres años en la Ciudad de México. Allí, además de descubrir otro mundo lleno de color y nuevas vivencias y aprender de su cultura y sus paisajes, cursó un Máster en iluminación de fotografía y desarrolló su proyecto más exitoso hasta la fecha, Almas geométricas. Estos cambios de culturas, paisajes e idiomas quedan plasmados en su obra, donde ya sea a través de figuras pequeñas devoradas por grandes espacios, o a través de mezclas de elementos abstractos que se contraponen a otros figurativos, brota la presencia del ser, del alma: por un lado, frágil y vulnerable, por otro firme y fuerte ante el aparente sin sentido de su existencia hasta la búsqueda de la luz, de un camino seguro. En el 2016 de vuelta en Nueva York, Mariett Monfort descubrió su talento para la pintura de la mano de su mentor, el pintor estadounidense Ronnie Landfield, desde entonces centrándose en su obra pictórica, aunque sin abandonar del todo la fotografía y otras disciplinas que también ha explorado, como la escultura...

 

 
Imágenes del Artista
Mariett showing

Entrada actualizada el el 19 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias