Artista

Mario Gemin

1960 en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
Mario Gemin
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Descripción del Artista
En 1985 egresa como Diseñador Gráfico de la Escuela Superior de Artes Visuales, Mar del Plata, cursando la cátedra de Diseño con Alberto Potenza (ex director creativo de Agens, Buenos Aires). Entabla una estrecha amistad con el artista platense Edgardo-Antonio Vigo, desde 1985 hasta 1997 (año de la muerte de Vigo). Colabora en proyectos, diseñando catálogos de sus muestras y realizando exposiciones en conjunto. Desde 1986 a 1989 reside en Barcelona, España. Durante todo este período se integra al Estudio de Diseño Zimmermann Asociados, dirigido por Yves Zimmermann. Realiza proyectos para la Fundación Miro, Fundación Mies van der Rohe, Ibercámera, Editorial Gustavo Gilli, Ediciones del Serbal, entre otros. Conoce a America Sanchez y, desde 1986 hasta el día de hoy, continuan incansablemente con la práctica del dibujo, investigando el arte outsider y la gráfica popular, entre otras cosas. Frecuenta a Humberto Rivas y a Norberto Chaves, que influyen en su formación. En ... 1990 deja Barcelona y se traslada a San Diego (California), invitado por Fernando y Santiago Aguerre para integrarse a la empresa de calzado e indumentaria deportiva Reef, como Director de Arte. Desarrolla el concepto de imagen, marca, anuncios y comunicación de eventos hasta 2005, año en que la empresa es vendida a un grupo inversor internacional. En 1999 funda y dirige junto a Daniel Besoytaorube el Fondo Internacional de Arte Contemporáneo, en Mar del Plata, ONG asociada a la Fundación Antorchas y a Trama (Programa Internacional de Cooperación y Confronta- Página 3 ción entre Artistas). Con los subsidios recibidos se realizaron Clínicas de Arte para becarios de la ciudad y la zona. Desde 2001 colabora con el artista Jorge Macchi. Diseña el libro-objeto Buenos Aires Tour. En 2005, nuevamente con Macchi, diseña el libro La Ascensión y la comunicación visual del Envío Argentino a la 51 Bienal de Venecia. Desde 2002 dirige junto a Claudia del Río (Rosario) y America Sanchez (Barcelona) el Club del Dibujo, asociación independiente, cuya misión es difundir el estudio y la práctica del dibujo. En marzo 2009, Fabián Lebenglik, curador del Envío Argentino a la 53 Bienal de Venecia, lo convoca para diseñar el libro y la comunicación visual que acompañó la obra de Luis Felipe Noé. En el mes de septiembre del mismo año Rafael Cippolini (Regente del Collège de ‘Pataphysique) lo nombra autoridad del Longevo Instituto de Altos Estudios Patafísicos de Buenos Aires. Desde 2013 integra Negra40 núcleo de artistas provenientes de diversas disciplinas interesados en la promoción, producción y difusión de nuevas formas de creación artística bajo una perspectiva sonora. Desde 1982 y en paralelo a su actividad como diseñador, realiza una intensa labor artística, participando como expositor, jurado y conferencista en diversos eventos nacionales e internacionales.

 

 

Entrada actualizada el el 31 ago de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias